24°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene el Trasyunga

Habrá dos circuitos en "Tierra Brava", uno de 23 kilómetros y otro de 43 kilómetros, y estará destinado a todos.
Domingo, 07 de julio de 2019 01:03

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición del Trasyunga. La competencia que se corre en mountain bike bajo modalidad de rally por pareja se corre el domingo 14 del corriente en "Tierra Brava".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición del Trasyunga. La competencia que se corre en mountain bike bajo modalidad de rally por pareja se corre el domingo 14 del corriente en "Tierra Brava".

La presentación se realizó en instalaciones de la sala de conferencia de Culturarte con la presencia de Gisel Bravo, secretaria de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña, Norma Massa, subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, Diego Valdecantos, secretario de Turismo de la provincia, Gabriel Rocha, coordinador de Tierra Brava.

La doctora Bravo destacó que "en esta tercera edición del Trasyunga esperamos superar las expectativas, será una actividad deportiva pero aprovechamos para promocionar nuestra provincia, nuestra Yunga porque vamos a tener corredores de todo el país", apuntó.

La funcionaria sampedreña explicó: "El circuito de 23 es especial porque es una categoría padre e hijo donde podrán compartir en familia, y para aquellos que quieren correr, después un circuito de 43 kilómetros ya más competitivo".

Gisel Bravo remarcó que "será un honor para nosotros recibir figuras del mountain bike y que hayan tenido en cuenta nuestra carrera, muestra que estamos trabajando bien conjuntamente con el Gobierno de la Provincia que siempre están apoyando".

A su tiempo Diego Valdecantos destacó: "La verdad que muy contento de poder lanzar el tercer Trasyunga, un evento que se corre en San Pedro y recibimos corredores de diferentes puntos del país, seguimos promocionando al turismo a través del deporte".

Para el secretario de Turismo "el corredor no viene solo, viene acompañado por un familiar, y el que sí lo hace solo vuelve con la familia así que es un gran promotor cuando vuelve a su casa".

Desde el área de Turismo de la comuna sampedreña, habrá un importante trabajo, por lo tanto Franco Melano, coordinador de Turismo de la Municipalidad sampedreña, destacó que "es uno de los eventos que venimos empujando fuerte desde San Pedro, una actividad deportiva de interés turístico".

Melano contó que "a nivel turismo es importante porque genera movimiento económico en la ciudad, desde la estadía hasta el comer y comprar recuerdos en los comercios".

Gabriel Rocha, coordinador de Tierra Brava, se refirió a lo estrictamente deportivo, "está todo preparado, va a ser un éxito, estamos apostando a esta competencia desde la Municipalidad, confiamos en que va a ir creciendo con el correr de los años, apoyamos a los organizadores".

Rocha contó que "tenemos todo en condiciones para albergar a los bikers, es un predio grande donde la gente puede estar cómoda, tienen asadores, un buen paisaje, el circuito está bien marcado".

Por último, explicó que "ya superamos la cantidad de inscriptos del año pasado".

Prueban el circuito

José Ruiz, integrante de la organización del Trasyunga, invitó a todos los bikers que van a largar la próxima semana en la prueba, pueden hacer el reconocimiento del circuito. 
“El circuito está habilitado, está trazado, pueden probar desde las 13 para el circuito largo y a las 14 para el corto, también vamos a inscribir el lunes feriado y también pueden hacer reconocimiento”.
Ruiz anunció que habrá bikers de renombre y con trayectoria internacional engalanando la tercera edición de la competencia, “vamos a tener la presencia de importantes bikers, German Dorman, Darío Gasco, Sebastián Quiroga, Javier Macías, Agustina Apaza y César Lettoli”.
Se espera con el correr de los días comiencen a arribar los competidores a San Pedro.