El viernes inicia una  importante capacitación

La preparación física, la técnica y táctica en el fútbol y otras cuestiones ligadas a la formación del jugador están en continua actualización, es por eso que en Jujuy se quiere brindar una capacitación acorde. El reconocido profesor Juan Fernández es uno de los que encabeza el curso al respecto que se llevará a cabo en nuestra provincia a partir de este viernes en el Hotel Ohasis en pleno centro capitalino.

En conjunto con la Liga Jujeña y el Club Gimnasia y Esgrima y con el aval de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy y del gobierno provincial entre otras entidades tendrá lugar una capacitación con una duración de 6 meses.

Tendrá un amplio abanico de modalidades para la comodidad de los interesados. Se podrá hacer presencial, semi presencial y virtual.

En el módulo presencial de este curso de preparación física y de técnica y táctica en divisiones formativas del fútbol, el alumno podrá formarse de la mejor manera dada la calidad de sus disertantes entre los que por ejemplo estarán el actual técnico de Gimnasia y Esgrima Marcelo Herrera, el licenciado Leandro Vilarino, Enrique Borelli, el profesor Horacio Anselmi, el profesor Juan Pochettino y el mencionado anteriormente Juan Fernández.

La capacitación contará a su vez con material de video para enseñar a los alumnos.

Es importante que se aproveche este curso porque no siempre la provincia tiene la posibilidad de brindar una capacitación de esta calidad.

Los días para el cursado del módulo presencial serán los viernes de 18 a 22, sábados de 9 a 12.30 y domingos de 14.30 a 18.

Al finalizar el cursado cada alumno recibirá en certificado de "entrenador en preparación física técnica y táctica para el fútbol en divisiones formativas". Además también se les entregará un certificado analítico de todos los módulos desarrollados y su respectivo carnet de entrenador de fútbol formativo.

En cuanto a la modalidad online esta es una plataforma que fue diseñada de la mejor manera con la mejor tecnología para que los alumnos que selecciones esta opción puedan acceder la mejor material didáctico.

La inscripción es de $300 que se abona una sola vez al iniciar el curso. El costo de cada módulo es de $1000, serán 6 módulos en total.

La forma de pago es efectivo en avenida España 1550, en el gimnasio de los hermanos Fernández. También se puede abonar por trasferencia bancaria o depósito.

La promoción que se propone desde la organización de este curso es la siguiente: abonando la totalidad de la capacitación no se paga inscripción y se pagan sólo cinco módulos.

En definitiva es una buena oportunidad para todos los interesados que quieran ampliar su capacitación en las actividades para la formación deportiva.

“De alta calidad"
El profesor Juan Fernández, reconocido por su trayectoria en diferentes ámbitos del deporte, visitó la redacción de BEl Tribuno de JujuyP para dar detalles del curso que iniciará este viernes.
“Es un curso donde van a venir disertantes de importante nivel en el país”, empezó diciendo el entrevistado en relación a las personalidades que le darán calidad al curso de preparación física y técnica y táctica de fútbol formativo.
“Es de alta calidad, está destinado a profesores de educación física, entrenadores y jugadores de fútbol, entre otras personas interesadas”, aclaró el profesor. 
Sucede que Marcelo Herrera y Leandro Calvetti serán algunas de las presencias destacadas, como así también reconocidos entrenadores del ámbito nacional e internacional que estuvieron ligados a diferentes seleccionados de nuestro país como ser pesas, fútbol, vóley.
Fernández ratificó la importancia de este curso no sólo para la práctica del fútbol sino para el buen vivir en general. Para un mejor estilo de vida.
Además comentó que no sólo la parte física en el fútbol es la fundamental además de la táctica y la técnica. Sino que la parte nutricional y psicológica es esencial y el curso también abordará esos temas.
Destacó la capacitación por su flexibilidad de enseñanza.
En definitiva, el reconocido profesor se mostró con confianza para que este curso sea altamente fructífero y muchos interesados le saquen provecho. 
Podrán ser aplicados en las diferentes escuelas de formación deportiva.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...