¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

90 kilos de hojas de coca en cargamento de chauchas

El camión partió desde la capital jujeña con destino a la provincia de Santa Fe. El secuestro está valuado en 351 mil pesos.

Lunes, 08 de julio de 2019 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CONTROL VEHICULAR / SOBRE LA RUTA NACIONAL Nº 16.

El conductor de un camión con acoplado que había emprendido viaje desde la capital jujeña, fue interceptado en la provincia de Santiago del Estero con 90 kilogramos de hojas de coca en su estado natural y 120 camperas que estaban ocultos en el cargamento.

El operativo estuvo a cargo de los efectivos de Gendarmería Nacional y ocurrió en un control vehicular sobre la ruta nacional Nº 16, a la altura del kilómetro 734, donde está apostada la balanza en la localidad de Las Tijeras en Santiago del Estero.

Todo comenzó cuando los integrantes de Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico Santiago del Estero y del Escuadrón Núcleo 59 controlaron un camión con acoplado que trasladaba un cargamento de chauchas.

Durante la inspección los uniformados hallaron entre las bolsas de verduras, bultos con mercadería del rubro tienda, contabilizando un total de 120 camperas que se encontraban en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Continuando con la requisa, los funcionarios secuestraron paquetes con hojas de coca, que tras el pesaje arrojó un total de 90 kilogramos.

El magistrado federal interviniente dispuso el decomiso de la mercadería, las hojas de coca y que se labren las correspondientes actas de infracción.

Según se pudo establecer, el cargamento tenía destino la provincia de Santa Fe y cuando los gendarmes se entrevistaron con el conductor del camión, notaron cierto nerviosismo y en un principio se habría negado a colaborar con los efectivos de la Fuerza Nacional para la correspondiente inspección del acoplado.

Además desde la misma fuerza informaron que el avalúo de las hojas de coca y las camperas que fueron decomisadas ascendería a un monto aproximado a los 351 mil pesos.

Tanto las hojas de coca como las prendas de vestir que fueron secuestradas habrían ingresado a nuestro país desde Bolivia.