¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Consulado de Bolivia brindará atención mañana

Hoy también atenderá en el horario de 7 a 15 y de 17 a 20 para realizar el trámite.

Lunes, 08 de julio de 2019 01:02

Este 14 del corriente vence el plazo para el empadronamiento de bolivianos en el exterior, un trámite necesario para participar de los próximos comicios en el vecino país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este 14 del corriente vence el plazo para el empadronamiento de bolivianos en el exterior, un trámite necesario para participar de los próximos comicios en el vecino país.

En días de cuenta regresiva para que se cumpla el plazo establecido en el empadronamiento de bolivianos en el exterior, se intensificaron las brigadas móviles en el territorio de San Salvador de Jujuy.

Así lo informó el cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelzon Guarachi, indicando que este pasado fin de semana las brigadas móviles estuvieron en las ciudades de Fraile Pintado, Monterrico y Maimará.

Guarachi dijo que el objetivo es lograr un mayor número de bolivianos que residen en Jujuy, puedan empadronarse y de esta manera participar del proceso democrático que se vivirá este 20 de octubre del presente año en el país del altiplano.

Por ello se están habilitando brigadas móviles que atenderán inclusive sábados y domingos, siendo el Consulado de Bolivia en San Salvador de Jujuy el centro de empadronamiento constante que atiende de 7 a 15 y de 17 a 20. En ese lugar también se atenderá con total normalidad hoy (no laborable) y mañana (feriado nacional).

Otros dos puntos constantes de empadronamiento están en la ciudad de San Pedro, en la Municipalidad, frente a la plaza principal, y en Ciudad Perico, en la sede de la entidad que nuclea a ciudadanos bolivianos denominada "Tricolors".

Asimismo, el cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy, Nelzon Guarachi Mamani, aclaró que la estrategia del trabajo del empadronamiento biométrico tiene como objetivo llegar al mayor número de ciudadanos bolivianos para que los mismos estén habilitados para las próximas elecciones generales. Los requisitos son Cédula de Identidad boliviana o el Pasaporte.

En el Consulado también se realizan diferentes tramites como ser; certificados de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Antecedentes Penales, Salvo Conducto, Doble Nacionalidad, Cédulas de Identidad, Renovaciones, por Primera vez (certificado de Nacimiento).