¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Redujo al ladrón de su automóvil a las pedradas

El delincuente en compañía de un cómplice que se dio a la fuga rompió la ventanilla y cometió el asalto.

Lunes, 12 de agosto de 2019 01:01

El pasado sábado un hombre fue reducido a las pedradas por el dueño de un automóvil al que minutos antes había saqueado en compañía de un cómplice que logró darse a la fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado sábado un hombre fue reducido a las pedradas por el dueño de un automóvil al que minutos antes había saqueado en compañía de un cómplice que logró darse a la fuga.

Dos sujetos después de romper el vidrio trasero de un auto estacionado en un sector del barrio Alto Comedero lograron sacar del interior del mismo dos camperas de hombre, varios celulares y una importante cantidad de dinero que tenía guardado en una cartera debajo del asiento del acompañante.

Los delincuentes habrían utilizado para lograr su cometido una piedra que fue encontrada en el interior del rodado. Y habrían aprovechando que en el momento de cometer el ilícito no transitaba nadie por allí.

Los ladrones no se habrían percatado que el propietario del vehículo se encontraba en una vivienda ubicada justo al frente de donde había dejado estacionado el auto.

Versiones recogidas en el lugar dan cuenta que de inmediato se habría activado la alarma del rodado que alertó al hombre que de inmediato salió del inmueble para darse con la desagradable novedad que dos hombres se alejaban corriendo llevando sus pertenencias, quedando la puerta abierta y los vidrios esparcidos por el lugar.

Veloz persecución

El propietario del automóvil de apellido Chaile de 39 años de edad y con domicilio en el barrio Malvinas Argentinas salió en persecución de los dos hombres.

El hecho se concretó en un tramo de la avenida Valle Grande y la persecución se prolongó por varias cuadras.

En la huida los delincuentes fueron arrojando las pertenencias que habían sustraído del rodado que quedaban tiradas en medio del pavimento.

Lejos de recoger las cosas el damnificado continuó la carrera detrás de los hombres hasta que en un momento dado uno de ellos logró despistar a su perseguidor desapareciendo por las calles del sector.

El otro fue alcanzado en inmediaciones del expredio de la radio de la Tupac Amaru donde recibió una lluvia de piedras que lo dejó tirado en ese lugar a la vez que con el apoyo de los vecinos se procedía al llamado de la Policía.

Una comisión integrada por efectivos pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la zona sur se hizo presente en el lugar procediendo a la detención del inculpado.

Al ser trasladado a la Seccional Nº 56 y luego de una requisa se le encontró un cuchillo y su documentos, que referían que se trata de un ciudadano boliviano de 20 años con domicilio en el barrio Hipólito Yrigoyen de esta ciudad.