¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un cierre con ilusiones

Argentina tuvo una participación histórica que invita a soñar para las olimpiadas de la mano de Delfina Pignatiello.

Lunes, 12 de agosto de 2019 01:01

De la mano de Delfina Pignatiello, la nadadora de gran actuación con tres oros, Argentina cerró una histórica participación en los Juegos Panamericanos que anoche bajó su telón en Lima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De la mano de Delfina Pignatiello, la nadadora de gran actuación con tres oros, Argentina cerró una histórica participación en los Juegos Panamericanos que anoche bajó su telón en Lima.

La deportista nacida en San Isidro, provincia de Buenos Aires, con 19 años permite a todo un país ilusionarse con medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ganadora tuvo un Panamericano soñado, había dominado los 400 metros con un tiempo de 4'10''86/100 y también los 800 metros con una marca de 8'29''42/100 sumando la última presea dorada en los 1500 metros tras una pelea reñida con la chilena Kobrich.

Sin dudas que lo de Delfina Pignatiello sobre salió de lo común, pero en líneas generales, la delegación "albiceleste" tuvo una actuación muy buena siendo la mejor fuera del país tras superar las 27 medallas doradas que había cosechado en México 1955.

Los atletas argentinos consiguieron 31 medallas de oro en la edición 2019 del evento deportivo internacional. Si bien en las ediciones de Buenos Aires 1951 y de Mar del Plata 1995 habían conseguido más oros, 68 y 40 respectivamente, es en Lima donde han conseguido el mejor desempeño fuera de casa.

Otro oro que llegó entrada en la madrugada de ayer fue el fútbol masculino, los orientados por Fernando Batista le ganaron la final a Honduras 4 a 1.

Los oros llegaron por intermedio de básquet masculino, hándbol masculino, boxeo femenino en menos 57 kg, canotaje masculino K1 1000 m, canotaje masculino K2 1000 m, canotaje masculino K4 500m, canotaje femenino K1 200m, ruta masculino, wakeboard femenino, natación femenina 200m mariposa, natación femenina 400m libre, natación femenina 800m libre, natación femenina 1500m libre femenino, patinaje artístico masculino estilo libre, rugby 7 masculino, sóftbol masculino, taekwondo masculino menos 58kg, tenis individual femenino, rifle de aire mixto 10m, vóley masculino, remo masculino doble par de remos cortos, remo masculino cuatro remos largos, remos masculino ocho remos, vela masculino, hockey femenino, hockey masculino, pelota de cuero dobles frontón masculino, pelota de goma dobles trinquete masculino, pelota de goma dobles trinquete femenino, femenino equipos mixto arco compuesto, bote mixto tres personas y fútbol masculino.

Fueron unos Panamericanos históricos y dejó la puerta abierta para soñar a lo grande en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.