¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familia salva su vida de milagro al caer a un canal

El matrimonio y sus hijos transitaba en una moto en la mañana del pasado domingo cuando se produjo el siniestro.Los menores de 5 años y de ocho meses están internados en el Materno Infantil en estado reservado, se informó.

Martes, 13 de agosto de 2019 01:02

Un joven matrimonio y sus hijos que transitaban por calle Ascasubi del barrio Campo Verde a bordo de una moto, por causas que se investigan fueron a parar al fondo de un canal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven matrimonio y sus hijos que transitaban por calle Ascasubi del barrio Campo Verde a bordo de una moto, por causas que se investigan fueron a parar al fondo de un canal.

El hecho se registró en la mañana del pasado domingo alrededor de las 7.30, cuando la pareja junto a dos niños de cinco años y ocho meses de edad circulaban a la intersección de la citada arteria con calle Europa.

En el lugar la moto conducida por el hombre de apellido Vale, al pisar una zona de la calzada con arenilla, después de derrapar habría impactado contra unos bloques apilados a un costado, motivando que el rodado saliera despedido en dirección de un canal que cruza la calle y que carece de barandas protectoras o guardarail.

Fuentes policiales informaron que la moto y sus ocupantes cayeron aproximadamente a unos seis metros de profundidad, quedando en el lecho del "arroyo".

Circunstanciales transeúntes que circulaban por esa zona informaron a las autoridades policiales de la Seccional 50º con jurisdicción en esa zona, que fueron los primeros en hacerse presentes en el lugar.

Pedido de auxilio

De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar por El Tribuno de Jujuy, las víctimas habrían quedado tiradas arriba del curso de agua sin poder moverse.

El lugar de muy difícil accesibilidad requirió de la pericia de los efectivos policiales, que con la ayuda de algunos vecinos comenzaron las tareas de rescate, poniendo especial atención en los dos menores.

Una llamada telefónica al número de emergencias 911 alertó a integrantes del Cuerpo de Rescate de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia.

Hasta el lugar arribaron varias ambulancias pertenecientes al Same, cuyos ocupantes descendieron hasta el lecho del canal para asistir a las víctimas.

Utilizando sogas y camillas especiales se pudo recuperar tras un arduo trabajo en primer lugar a los niños, que de inmediato fueron trasladados al Materno Infantil "Héctor Quintana", donde quedaron internados al haber sufrido un principio de hipotermia y algunos golpes que requirieron de un exhaustivo control médico por parte de los facultativos de ese nosocomio.

Posteriormente fueron retirados del lugar los padres, ambos de 29 años de edad y con domicilio en Palpalá. Estas personas fueron trasladadas con la premura del caso al hospital "Pablo Soria", donde quedaron internados con traumatismos de tórax y policontusiones.