A trece años de la partida de José Crespe

Hay nombres que quedaron grabados a fuego en las páginas de la historia de cada pueblo, hombres y mujeres que más allá de luchar por sus realizaciones personales, supieron proyectar sus sueños en beneficio de toda la comunidad. Uno de ellos fue el profesor José Manuel Crespe, cofundador de la escuela de Comercio "Doctor José Ingenieros", gestionó y concretó también la construcción del nuevo edificio de la escuela Nº 217 "Aeronáutica Argentina", la escuela primaria de Rodeíto, la plaza 20 de Junio en barrio Belgrano, entre otras numerosas obras. De este gran hombre es menester decir y reconocer que "pasó por la vida haciendo el bien", prueba de ello fue el apoyo incondicional hacia la labor de la Liga de Madres de Familia a través de la Guardería Santa Teresita, la Casa del Niño que trabaja y su trabajo en la Acción Católica Argentina.

En el mes de agosto del 2006, al querido profesor la comunidad le había solicitado que despida con un mensaje los restos del padre Miguel Ángel Aquino. Con gran afecto y con el profundo respeto y admiración que tenía hacia el sacerdote, el profesor preparó todo y esa mañana, estando en la capital provincial, se preparó para viajar a nuestra ciudad, cuando sufrió una repentina descompensación y fue trasladado de urgencia a un sanatorio. La comunidad aguardó su llegada pero el querido profesor José Manuel Crespe falleció esa noche, sumando otro dolor al corazón de su pueblo. Gran cantidad de sampedreños recibieron sus restos y luego de la misa de cuerpo presente en el templo matriz, dos columnas de alumnos de la Escuela de Comercio "José Ingenieros" y del Colegio "Jesús Maestro" encabezaron el cortejo hasta su última morada.

Pasaron ya 13 años de su partida, pero su impronta se mantiene intacta en la memoria de quienes supieron de su generosa ofrenda, en la formación de la juventud católica, en el servicio a los niños, siempre inculcándoles el amor al estudio y al trabajo, que les permitiría ser personas de bien. Para promover el deporte en los jóvenes, fundó la Asociación Municipal de Básquetbol y para despertar talentos, dio vida al quehacer cultural con el llamado Septiembre Cultural.

Imposible olvidar su serena figura, su fecunda siembra, y aquellos sueños que pudo concretar para su ciudad, y que hoy disfrutan las nuevas generaciones, paredes de instituciones educativas como el Colegio "Jesús Maestro", Intela, y otras más, que lo tuvieron como activo protagonista.

Su vida

José Manuel Crespe había nacido un 5 de mayo de 1928 en la Banda del Chaco de Orán.

A los 19 años, llegó a San Pedro con el título de perito mercantil y fue precisamente el día en que cumplía 20 años, cuando le cupo el honor de ser uno de los profesores fundadores de la Escuela de Comercio "José Ingenieros", en la que sirvió con auténtica y verdadera vocación durante 42 años de docencia.

Otro escenario para la proyección de sus más altos valores fue la intendencia de San Pedro de Jujuy, logrando gestionar y concretar diversas obras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...