¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos kilómetros de cola para conseguir un trabajo en un supermercado

Ocurrió en la ciudad de Yerba Buena, Tucumán, después del anuncio de vacantes en una cadena local de centros comerciales.

Jueves, 15 de agosto de 2019 09:33

Las dificultades de los cientos de miles de desempleados para conseguir trabajo en el país no son ninguna novedad. Por eso, ante la más mínima oferta de puestos laborales, se logra percibir la magnitud de la problemática.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las dificultades de los cientos de miles de desempleados para conseguir trabajo en el país no son ninguna novedad. Por eso, ante la más mínima oferta de puestos laborales, se logra percibir la magnitud de la problemática.

Durante las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video elocuente: ciudadanos de Yerba Buena, en Tucumán, formaron una cola de más de dos kilómetros, más de 20 cuadras, para poder dejar su currículum y aspirar a conseguir un empleo en una cadena de supermercados.

La iniciativa fue lanzada el martes por una gran cadena de la provincia. Nunca se especificó la cantidad de puestos disponibles, pero poco después del anuncio en Facebook, comenzó a circular el rumor sobre la apertura de un nuevo centro comercial y de 500 puestos disponibles.

En el anuncio, se aclaró que las puertas de las oficinas para recibir los CV se abrirían hoy, miércoles, a las 9 de la mañana y se cerrarían a las 13.

Así, ante la sorpresa de los empleados de la cadena, aquellos ciudadanos interesados por dejar sus antecedentes laborales comenzaron a agolparse en la entrada de la oficina el mismo martes por la tarde, poco después de las 16. Se estima que los primeros en llegar permanecieron más de 12 horas a la espera y tuvieron que soportar el duro frío de la madrugada.

La noticia fue de boca en boca hasta que hoy por la mañana, apenas unos minutos después de las aperturas de las puertas, se pudo comprobar la magnitud de gente que buscaba dejar su currículum en la empresa. Se había formado una cola de más de dos kilómetros.

Un vecino del lugar decidió filmar con su teléfono celular la magnitud de la cola de los aspirantes a los puestos de caja, verdulería, carnicería, cocina, limpieza y demás, y brindó una evidencia más del dramático presente que atraviesan los desempleados en el país.

La cola se se distribuía desde las inmediaciones a la entrada del campus del colegio Santa Rosa, se extendía a lo largo de toda la avenida Juan Domingo Perón y finalizaba en la calle Bascary, luego de un tramo de 300 metros de "ida y vuelta".

Se estima que la nueva sucursal de la cadena de supermercados abrirá a fin de año. Hasta el momento, las autoridades de la empresa no confirmaron ningún puesto para los aspirantes. Aún se desconoce cómo continuará el proceso de recepción de CV en los próximos días.

Temas de la nota