31°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentinos vs. Banfield, el duelo que abre la 3º

El “bicho” sin el delantero uruguayo Santiago Silva por suspensión provisoria por doping, recibirá hoy a Banfield a partir de las 19.Mientras que en el “Mario Kempes” de Córdoba esta noche a las 21 Talleres se medirá contra Central Córdoba de Santiago.

Viernes, 16 de agosto de 2019 01:00

Argentinos Juniors, sin el delantero uruguayo Santiago Silva por la suspensión provisoria por doping, recibirá hoy a Banfield en el partido que abrirá la tercera fecha de la Superliga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentinos Juniors, sin el delantero uruguayo Santiago Silva por la suspensión provisoria por doping, recibirá hoy a Banfield en el partido que abrirá la tercera fecha de la Superliga.

El partido se disputará desde las 19 en el estadio "Diego Armando Maradona" del barrio porteño de La Paternal, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Fox Sports Premium. Si bien recién comienza el torneo, este es un duelo directo por la permanencia ya que Banfield, con 67 puntos en la tabla de promedios, le lleva dos de ventaja a Argentinos Juniors que, a su vez, está a cuatro de la zona de descenso.

El "bicho" buscará su primera victoria en el campeonato luego de los empates ante River Plate (1-1) y Aldosivi (0-0) con la sensible baja de Silva, quien fue suspendido de forma provisoria por un caso de doping por testosterona en un control al que se sometió en abril mientras todavía jugaba en Gimnasia y Esgrima La Plata. Por su parte, Hernán Crespo, entrenador de Banfield, realizará un solo cambio y será obligado por la lesión muscular que sufrió el extremo Juan Álvarez en la última victoria sobre Estudiantes de La Plata por 1-0, como local.

Mientras que Talleres de Córdoba y Central Córdoba de Santiago del Estero animarán hoy otro de los encuentros que abrirán la tercera fecha de la Superliga, y buscarán seguir sumando tras un arranque irregular. El encuentro que comenzará a las 21.10 contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina, será televisado en vivo por TNT Sports y se disputará en el estadio mundialista "Mario Alberto Kempes".

Ambos equipos suman tres puntos en lo que va del certamen, con un triunfo y una derrota cada uno, aunque los santiagueños llegan entonados luego de su primera victoria en la máxima categoría, en la fecha pasada como locales a Atlético Tucumán (1-0), con un tanto anotado por el volante Nicolás Femia.

La "T", en tanto, luego de un buen arranque con victoria ante Vélez (1-

0) con gol del regresado Menéndez, viene de caer frente a Rosario Central (0-1), y buscará un triunfo para comenzar a encontrar regularidad, sumar y empezar a posicionarse en la tabla en su intento por clasificar a copas internacionales.

La novedad de esta semana en el plantel cordobés es que el DT Alexander Medina optaría por dejar al margen del equipo titular al delantero colombiano Dayro Moreno, quien en la última práctica no formó parte del primer equipo, y fue Nahuel Bustos quien ocupó su lugar.

Por su parte, el DT de los santiagueños, Gustavo Coleoni, podría repetir la formación que viene de ganar por lo que de no mediar ningún contratiempo llegaría a Córdoba con el mismo esquema táctico 4-1-

4-1, Valencia como el único atacante definido, aunque cuenta con volantes como Femia y Marcelo Meli.

 

Temas de la nota