¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Expectativas por la importante prueba

El próximo 6 de septiembre se realizará la segunda edición.

Viernes, 16 de agosto de 2019 01:00

El rally raid "Jujuy Adentro" sigue sumando adeptos. La segunda edición se correrá el próximo 6 de septiembre por diferentes caminos de la zona de los Valles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El rally raid "Jujuy Adentro" sigue sumando adeptos. La segunda edición se correrá el próximo 6 de septiembre por diferentes caminos de la zona de los Valles.

La organización estará a cargo del Auto moto Club Jujuy, y contará con la fiscalización de un grupo de integrantes de la prueba Santiago Adentro.

El rally que se corrió por primera vez con largada desde la plaza central de San Antonio en agosto del año pasado y tuvo una buena cantidad de participantes en motos, cuatriciclos y autos.

En esta oportunidad, se espera superar la presencia de máquinas en cada una de las categorías, ya que confirmaron su presencia competidores de Salta, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, y los jujeños.

Se busca armar una fecha fija cada año que sea similar a las pruebas del Dakar, navegando mediante una app que la organización provee fijando diferentes puntos estratégicos que ayuda a ir conociendo caminos internos que tiene la zona de los Valles.

El año pasado fue una sola jornada con 180 kilómetros entre competencia y tramos de enlace y para esta oportunidad se espera sea mucho más larga.

Todavía pueden inscribirse a través del correo electrónico automo [email protected] o bien por teléfono al número 388-4395789.

La primera prueba será un prólogo que se pondrá en marcha desde las 18 con punto de partida desde la Ciudad Cultural, bajan al río Grande hasta el río Chijra, se sube y transitan hasta el final por la zona de Suipacha para regresar a la ciudad por las calles céntricas.

La segunda etapa será con partida desde San Antonio, Dique, Perilago, el mismo circuito del año pasado, río Perico, regreso por Palpalá y ruta que va hacia El Carmen.

El domingo largan desde la Ciudad Cultural, por el río Grande hasta Lozano, Yala por la vieja ruta, y regresan. Con el correr de los días, se darán a conocer los puntos donde podrán ubicarse los espectadores que quieran presenciar las pruebas.

 

Temas de la nota