"Belgrano en Jujuy"

El próximo lunes el público de la ciudad podrá apreciar en el teatro Mitre el musical titulado "Belgrano en Jujuy" de Marisé Monteiro. La función tiene fines solidarios y está prevista para las 20 en la sala mayor del coliseo jujeño. Así los interesados en participar deberán canjear su entrada por alimentos no perecederos o útiles escolares que oportunamente serán donados al comedor "12 Apóstoles" y al departamento de Educación en Contexto de Encierro dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia Jujuy. Esta instancia benéfica se enmarca dentro del programa llamado "Mitre solidario" que impulsa el espacio cultural ubicado en calle Alvear 1009.

Sobre la obra

"Belgrano en Jujuy" es una coproducción entre el Sistema Federal Medios Contenidos y Públicos y la Provincia de Jujuy que propone redescubrir el paso de Manuel Belgrano por esta provincia desde su llegada como nuevo jefe del Ejército Auxiliar a comienzos de mayo de 1812.

La obra escrita por Marisé Monteiro con música original y dirección general de Nacho Medina cuenta como la ciudad de Jujuy se vio convertida en un gran cuartel general que debía atender las necesidades de un ejército que llegaba después de la derrota de Huaqui, hambriento, enfermo y desmoralizado, en tiempos críticos para los jujeños, ya que la Revolución había interrumpido el comercio con el Alto Perú, el cual constituía su principal fuente de ingresos.

A medida que transcurre la acción el espectador conocerá los entretelones de aquel 25 de mayo de 1812 cuando la bandera de la nueva nación recibió por primera vez el juramento del Ejército y del pueblo en la plaza de Jujuy, como así también los resultados del Éxodo, la creación de la Bandera de la Libertad Civil y la importante participación de personajes como el Barón de Holmberg y el Marqués de Yavi.

El elenco, a cargo en su totalidad por artistas locales, está integrado por Gastón Villagra, Gabriela Morel, Nicolás Alderete, Martín Calvó, Andrea Bonutto, Iván Santos Vega y Abel Duartez. La realización de escenografía pertenece a Ibraim Nassif, la coreografía es de Iván Santos Vega y Andrea Bonutto, los arreglos y orquestaciones pertenecen a Nacho Medina, Juan Pablo Bidegain, Sebastián Abadie y Diego Girón, los arreglos vocales y el coaching vocal están a cargo de Lula Ricotti y la asistencia de dirección a cargo de Ana Cecilia Córdoba.

"Belgrano en Jujuy" se estrenó en el mes de mayo y no solo ofreció funciones en capital sino en distintos puntos de la provincia. Esta semana el teatro Mitre impulsó una serie de funciones especiales para colegios de la propuesta con muy buena repercusión.

Las ubicaciones para la presentación del lunes ya se pueden retirar en la boletería del teatro. Recordar llevar las donaciones para que se haga la entrega de la correspondiente entrada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...