¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actos centrales de la Semana Sanmartiniana

A las 10 se oficiará un Tedeum y a las 15 se iniciará la ceremonia protocolar. Habrá desfile, retreta y mariachis.

Sabado, 17 de agosto de 2019 01:04

LIBERTADOR (Corresponsal). Los actos centrales de la Semana Sanmartiniana tendrán lugar hoy en Libertador General San Martín, ciudad a la que impusieron el nombre en 1950 con motivo del centenario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Los actos centrales de la Semana Sanmartiniana tendrán lugar hoy en Libertador General San Martín, ciudad a la que impusieron el nombre en 1950 con motivo del centenario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria.

El programa prevé para las 10 el solemne Tedeum en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, y a las 15, en la plaza central, concentración de autoridades y acto protocolar. A las 16, en avenida Presidente Perón, desfile cívico, militar y gaucho. En la plaza central, a las 19.30, presentación de "Bikers Ledesma, Jujuy Argentina", luego la retreta por parte de la Banda de Música "Tacita de Plata" y la actuación de los Mariachis "Amanecers".

El Tribuno de Jujuy en su edición del día de la fecha incluye un suplemento especial dedicado a la celebración de Libertador General San Martín.

Serenata al Libertador

La Serenata al Libertador se llevará a cabo mañana, a partir de las 21, en el sector de la avenida 1 de Agosto y Presidente Perón.

Este año desfilarán por el escenario mayor el humorista Miguel Martín, conocido como "El Oficial Gordillo"; estarán Coroico, Los Charkas, Martín Paz, Sampedreños, Meyer y sus changos Peñeros, Los Cantores de Las Yungas, Mónica Pantoja, Las Voces y Diableros de Orán, además de valores locales. La entrada será libre y gratuita.

Entrega de Banderas

PLAZA CENTRAL DE LIBERTADOR / ESCENARIO DE LOS ACTOS EN HONOR DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN.

En la Casa de la Cultura “Raúl Galán” de la ciudad de Libertador General San Martín, el vicegobernador Carlos Haquím entregó Banderas de Ceremonia y de la Libertad Civil a instituciones educativas y gauchas del lugar, como también a la Unidad Regional 4 de la Policía.
“Cumplimos con una actividad que se viene llevando a cabo desde la Legislatura, la de dotar de los símbolos patrios a todas las entidades que los necesiten”, remarcó Haquím. 
Destacó que en este caso, recibieron las Banderas escuelas y agrupaciones gauchas que participarán de los actos centrales del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, a realizarse hoy en la ciudad de Libertador.

Agradecimiento

Por su parte, el intendente de Libertador, Oscar Jayat, agradeció el gesto del vicegobernador al sostener que “necesitamos rescatar los valores y sobre todo el respeto a los símbolos patrios, destacando la actitud de escucha y la de estar atentos ante la necesidad de la gente”.
Para cerrar, hizo extensiva la invitación para participar de las actividades programadas para hoy, “el día más importante de Libertador”.

En Rinconada

En Rinconada, hoy se iniciarán los actos programados para evocar el paso a la inmortalidad del general José de San Martín y el Éxodo Jujeño. Las actividades se iniciarán a las 14, con una guardia de honor al Padre de la Patria, a cargo de personal de la Seccional de Policía 19º; a las 15, izamiento de la Bandera y media hora después, Encuentro del niño rinconadeño, en la localidad de Lagunillas de Pozuelos; y a las 18, arrío del pabellón nacional.
Mañana a las 9, la ceremonia de izar la Bandera estará a cargo del Club Real Napoli y la unidad sanitaria; mientras que a las 18, representantes del club mencionado arriarán el lábaro patrio.
El lunes a las 9, izarán la Bandera referentes del Club Sportivo Sarmiento y parroquia San José, y a las 15, se iniciará un campeonato de vóley masculino y femenino.
El martes 20 a las 9, izamiento del pabellón nacional a cargo del Club Atlético San José y asociación Las vicuñitas, quienes también la arriarán a las 18; y a las 15, campeonato de fulbito masculino y femenino.
El miércoles 21, izamiento de la Bandera a cargo de la Escuela 23 y el Colegio Polimodal 4. Habrá un concurso de dibujo y búsqueda de tesoro. A las12, corpachada en homenaje a la Pachamama en la plaza central de Rinconada y recepción de la delegación de la Escuela de Comercio 2 “Malvinas Argentinas” de la capital provincial. A las 19 está prevista la Noche del talento.
El jueves 22 a las 9, izarán la Bandera representantes de la Comercial 2 capitalina, tras lo cual se servirá chocolate, entrega de donaciones a la comunidad y preparativos para la marcha evocativa. A las 18, luego de arriar el pabellón nacional, se llevará a cabo la marcha evocativa hacia el paraje El Chuncho, lectura del Bando del general Manuel Belgrano, quema de toldos y quinchos, desfile de carruajes frente al histórico cabildo y fogón criollo.
El viernes 23 a las 7, salva de bombas y repique de campanas saludando al día central de conmemoración del Éxodo Jujeño. A las 10.30, concentración en la plaza central, palabras a cargo de representantes del Gobierno provincial, de la Liga de Intendentes y autoridades locales. Luego de compartir un almuerzo comunitario, a las 15 se llevará a cabo la apertura de la IV edición de Pachamama copla, con el acompañamiento de la Comisión Municipal, comparsa La criolla e instituciones intermedias. En la oportunidad se concretará un concurso de coplas tonada de agosto en diversas categorías.