¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden prisión para quien le disparó a su expareja

Tras la agresión, la llevó al hospital y denunció que habían sido asaltados y que la hirieron con un arma de fuego.
Sabado, 17 de agosto de 2019 01:04

Ayer, la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual Nº 2 solicitó la prisión preventiva para el sujeto que el pasado mes de marzo, en la localidad de Santa Clara, agredió a su expareja, efectuándole tres disparos, uno de los cuales le impactó en la cabeza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer, la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual Nº 2 solicitó la prisión preventiva para el sujeto que el pasado mes de marzo, en la localidad de Santa Clara, agredió a su expareja, efectuándole tres disparos, uno de los cuales le impactó en la cabeza.

El sujeto identificado como Rubén Alfredo P., fue imputado por el delito de "femicidio en grado de tentativa", aunque la carátula técnica y jurídica es más amplia y ahora se aguarda el dictado de la misma por parte de la jueza.

En tanto, se supo que la víctima, identificada como Samanta CH., permaneció largo tiempo internada en el hospital "Pablo Soria" luchando por su vida, debido a que el proyectil quedó alojado en la cabeza y cuando logró salir del cuadro de gravedad, una comisión se trasladó hasta la capital jujeña para recepcionarle la denuncia, donde sindicó al agresor.

El fiscal José Alfredo Blanco sostuvo que la citada fiscalía a su cargo está trabajando en numerosos casos de violencia de género y uno de ellos tiene que ver con este hecho que se registró en Santa Clara, apuntando que se ha trabajado para concluir todas las actuaciones que se requieren y solicitar la prisión preventiva.

"El 26 de marzo de este año, un sujeto se presentó en la Guardia del hospital Paterson, solicitando atención para su pareja, aduciendo que habían sufrido un intento de robo, en inmediaciones de la feria frutihortícola municipal, y que en esa circunstancia, un delincuente había efectuado disparos hiriendo a su concubina", indicó el fiscal en declaraciones a nuestro diario.

Apuntó que luego de las pericias realizadas, se pudo ver la incongruencia en las declaraciones del sujeto.

"Cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones tomaron contacto con el imputado, pudieron ver la inconsistencia de su relato y las contradicciones que experimentaba el mismo.

En un principio manifestaba que había trasladado a su mujer en razón de que habían sido agredidos por un tercero que intentó robarles. Merced a las pesquisas efectuadas, se pudo establecer que el testimonio no era el adecuado y al trasladarse hasta su domicilio ubicado en la avenida Juan José Castro de la localidad de Santa Clara, se procedió a cautelar numerosos elementos que tenían que ver con la causa, incluso las armas de fuego", sostuvo Blanco al tiempo de reiterar que se solicitó al Juzgado de Violencia de Género de nuestra ciudad, la prisión preventiva del imputado para ir concluyendo en los próximos días con esa investigación y elevar la causa a juicio.

El hecho

Tal como lo informara oportunamente nuestro diario, el hecho que conmocionó a la comunidad de Santa Clara se registró en la última semana de marzo, cuando un conocido comerciante de aquella localidad fue detenido por la policía, al confirmarse que intentó matar a su pareja disparándole con un arma de fuego en la cabeza y fingir un asalto a mano armada ante la policía.

La víctima fue derivada de urgencia hasta el hospital "Pablo Soria" de la capital provincial, en grave estado. En allanamientos registrados en Santa Clara, la Brigada procedió al secuestro de una escopeta y un revólver calibre 22, el que fue utilizado para atacar a la mujer.

Se supo que en la vivienda donde residían, se habría produjo una violenta discusión y pelea entre la pareja por una supuesta infidelidad. En ese interín el comerciante extrajo un arma de fuego y efectuó disparos a un joven oriundo de San Pedro de Jujuy, en tanto la mujer salió corriendo, abordó un remís y huyó del lugar. Las mismas fuentes informaron que el comerciante siguió al remisero hasta que logró interceptarlo en inmediaciones de la localidad de Rodeíto, haciendo detener la marcha, obligando a bajar a la mujer, y comenzó a gritarle y a agredir a su pareja.

El inculpado habría indicado que estaba manipulando un revólver y percutó sin querer, pero de acuerdo a las pericias, la víctima habría estado arrodillada y le dispararon de arriba.

.