¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Galeria de fotos y video: El pueblo de Libertador honró a su prócer

Por la mañana se iniciaron los actos en memoria del General San Martín. Hubo desfile cívico, militar y gaucho.
Domingo, 18 de agosto de 2019 01:00

El pueblo de Libertador General San Martín rindió homenaje al "Padre de la Padre", el General José de San Martín, con un acto y posterior desfile cívico, militar y gaucho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pueblo de Libertador General San Martín rindió homenaje al "Padre de la Padre", el General José de San Martín, con un acto y posterior desfile cívico, militar y gaucho.

 

En 1950, hace 69 años, el pueblo ramaleño recibió la actual denominación de “Libertador General San Martín”.

 

Los actos centrales en conmemoración al 169º aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador de América, dieron inicio en horas de la mañana, en la plaza central, con el izamiento del pabellón nacional, luego la entonación del Himno Nacional Argentino y el Tedeum en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús oficiado por el padre René Ruíz.

EJÉRCITO / PORTANDO SUS ARMAS, UNA ESCUADRA UNIFORMADA HIZO SU PASO EN EL DESFILE HOMENAJE AL LIBERTADOR DE AMÉRICA.

Por la tarde, a las 14, en la plaza se concentraron las Banderas de Ceremonia mientras que en el salón Boulogne Sur Mer del edificio municipal se recepcionó a las autoridades e invitados especiales.

Minutos antes de las 15 se invitó al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, al intendente municipal, Oscar Jayat, el jefe del GAM 5 Guillermo Cialone y al juez del Superior Tribunal de Justicia Pablo Baca, a colocar la Bandera Nacional a media asta. A las 15, momento en que el Libertador de América pasó a la inmortalidad, se hizo un minuto de silencio acompañado por el repicar de campanas, luego se procedió a la colocación de ofrendas florales, al pie del monumento al General San Martín a cargo del Gobierno provincial y municipal. Autoridades de la Unión de Empresarios de Libertador, Gerardo Morienega, Alfredo Carrizo y Genaro Aylán, también colocaron su ofrenda.

A CABALLO / EL DIPUTADO RUBÉN RIVAROLA ACOMPAÑÓ AL PUEBLO DE LIBERTADOR.

Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música Militar, seguidamente se colocó nuevamente el Pabellón Nacional al tope del mástil. Luego el intendente municipal Oscar Jayat hizo entrega, a Bomberos Voluntarios de Libertador, de la Bandera Municipal.

La alocuciones estuvieron a cargo del jefe comunal Oscar Jayat quien destacó la figura del "Padre de la Patria", mencionando que además de ser un buen militar también fue un buen político. En igual sentido se manifestó el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar.

Un atractivo desfile

Tras los discursos se procedió al retiro de las Banderas de Ceremonia dándose por finalizado el acto protocolar y se invitó a las autoridades y público en general a trasladarse a la avenida Presidente Perón para participar del tradicional desfile cívico, militar y gaucho.

AUTORIDADES / EL GOBERNADOR MORALES JUNTO A TULIA SNOPEK Y DEMÁS FUNCIONARIOS ENCABEZARON LOS ACTOS CENTRALES.

Del desfile participaron diversas áreas dependientes del municipio local, establecimientos educativos del nivel primario y secundario, escuelas deportivas, escuelas de danzas folclóricas, bomberos voluntarios, instituciones intermedias, personal policial, militar y de agrupaciones gauchas.

El desfile se prolongó por alrededor de 4 horas, se sumaron establecimientos educativos de Valle Colorado y delegaciones de la localidad de Yuto, Monterrico y la agrupación gaucha de Palpalá, que contó con la presencia del presidente del Partido Justicialista y diputado provincial, Rubén Armando Rivarola.

"Debemos seguir su ejemplo"

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, destacó la figura del prócer, quien junto al General Manuel Belgrano produjeron la gesta más importante que es la Independencia de la República Argentina.

"El ejemplo del General San Martín nos tiene que servir para que lo sigamos en nuestra vida cotidiana y en todas las cosas que tenemos que hacer", expresó.

ORIGINARIOS / COMUNIDADES DE VALLE GRANDE HICIERON SU PASAJE CON LA BANDERA.

Consultado sobre sus perspectivas respecto al Gobierno nacional dijo que se tomaron buenas medidas agregando que "es la primera vez que veo a un presidente tomar medidas en cuanto a la eliminación del IVA en productos de primera necesidad. Creo que son las medidas que estaba esperando la gente".

PEQUEÑAS FUTBOLISTAS / LAS INTEGRANTES DE LA ESCUELA DE FÚTBOL FEMENINO “LAS PANTERAS” ACOMPAÑARON LOS FESTEJOS.

Por su parte, el jefe comunal Jayat manifestó sentirse orgulloso de ser un habitante más de esta ciudad que lleva el nombre del máximo prócer argentino, el General San Martín. Agradeció la presencia del gobernador y destacó el esfuerzo del municipio para realizar los festejos.

CONTRA EL MALTRATO / PROTECTORAS CONCIENTIZARON SOBRE EL DERECHO ANIMAL.

Por su parte, el diputado provincial Rubén Rivarola remarcó que poder participar junto al pueblo de Libertador, en los festejos al General San Martín, "es muy gratificante; siempre lo he manifestado, esta ciudad es como mi segundo hogar, por eso agradezco el gran cariño que siempre me brindan". En este sentido, recordó la figura del Libertador de América, destacando que "nos dejó un gran legado que debemos imitar, especialmente en estos tiempos en que se necesita sacar al país adelante".