¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Organizadores dicen que escucharán a los atletas

Directivos de Urku dijeron que "lamentablemente no se le puede conformar a todos, pero las puertas al diálogo están abiertas"
Domingo, 18 de agosto de 2019 01:00

"Sin ánimo de crear un conflicto o polemizar con nadie queremos decirle a la sociedad toda que el 7 de julio lamentablemente algunos atletas que participaron del trail runnig se vieron perjudicados por el robo de pertenencias", dijeron directivos de la Fundación Urku en diálogo con este diario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Sin ánimo de crear un conflicto o polemizar con nadie queremos decirle a la sociedad toda que el 7 de julio lamentablemente algunos atletas que participaron del trail runnig se vieron perjudicados por el robo de pertenencias", dijeron directivos de la Fundación Urku en diálogo con este diario.

Los directivos indicaron en diálogo con El Tribuno de Jujuy que tal como lo menciona la publicación del 13 de agosto del año en curso, algunos atletas damnificados no recibieron compensación económica en contraposición de otros que si lo hicieron.

Recordaron que siempre la organización les brinda a los atletas jujeños de todos los puntos de la provincia como a quienes llegan desde distintos lugares del país todas las medidas de seguridad y medica.

Hicieron hincapié además que para la mencionada carrera había equipo médicos de auxilio en los distintos puntos de hidratación y con ambulancia en todo momento en el lugar de largada de la prueba.

"No podemos afirmar que la organización sea perfecta, pero se prevén todas las contingencias necesarias para que quienes participen lo hagan en las mejores condiciones", remarcaron.

En otros ordenes de cosas dejaron sentado que Fundación Urku es una ong sin fines de lucro y que tiene como finalidad apoyar y desarrollar esta actividad en el ámbito de la provincia.

También pidieron especialmente que se resalte que el "desgraciado hecho" de inseguridad se produjo después de que la organización realizara otros 22 eventos que se concretaron con normalidad y de los cuales toda la gente, participantes y espectadores salieron conformes con el desarrollo y organización de cada una de estas pruebas.

Invitaron asimismo a los atletas damnificados que si quieren retomar el "diálogo" que ellos mismos cortaron, que la comisión está dispuesta a sentarse a escuchar no solo reclamos sino también sugerencia y nuevas propuestas que puedan servir para de ser necesario mejorar la organización.

"Los denunciantes no dijeron, probablemente porque no se dieron cuenta, que ese mismo día le proporcionamos una suma de dinero para que regresen a sus hogares y algo de indumentaria en virtud de que se habían quedado sin sus pertenencias", afirmaron.

En referencia a la falta de seguridad dijeron desconocer qué sucedió con el pedido efectuado tanto a la Policía de la Provincia como a la Municipalidad de la Capital, dos organismos que permanentemente les están brindando su apoyo para que cada una de estas competencias tengan el brillo que se merecen, "no para los organizadores sino fundamentalmente por la gente que nos acompaña y que a pesar de ‘este trago amargo‘ nos sigue apoyando y acompañando".

Aclararon que "puede haber el número 600 corriendo pero que no significa que sean 600 los corredores eso se debe a que se enumera de acuerdo a la categoría por un tema de organización".