¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Todos tenemos que ir a votar el 11 agosto", solicitó Macri

En su novena visita a la provincia, el Presidente dijo que las Paso no son una elección más, ya que se define mucho.
Viernes, 02 de agosto de 2019 01:00

A diez días de las Paso, el presidente Mauricio Macri visitó ayer Jujuy para desplegar una intensa actividad de carácter electoral y participar de la ceremonia de ofrenda a la Pachamama junto al gobernador Gerardo Morales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A diez días de las Paso, el presidente Mauricio Macri visitó ayer Jujuy para desplegar una intensa actividad de carácter electoral y participar de la ceremonia de ofrenda a la Pachamama junto al gobernador Gerardo Morales.

Macri saludó a los trabajadores de la ruta 34, que en 26 kilómetros se transformará en autopista, entre el límite con Salta y El Cuarteadero.

En su novena visita a la provincia, Macri recorrió las obras de ampliación al aeropuerto "Horacio Guzmán" y de la ruta nacional 34. Además, visitó el ingenio La Esperanza, que será reactivado por sus nuevos propietarios.

El jefe de Estado junto a Morales y sus esposas participó de la ceremonia en honor a la Pachamama, que tuvo lugar al pie del cerro de los siete colores, en Purmamarca.

PRESENCIAS / MACRI, MORALES Y SUS ESPOSAS JUNTO A DIRIGENTES REGIONALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO, EN PURMAMARCA.

Luego de esta ceremonia, el Presidente encabezó el Encuentro Regional NOA de Juntos por el Cambio en compañía de dirigentes de distintas provincias.

HOMENAJE / EL PRESIDENTE MACRI Y SU ESPOSA JULIANA AWADA EN EL RITUAL A LA MADRE TIERRA, EN PURMAMARCA.

"Tenemos todo el entusiasmo para seguir transformando a la Argentina, sabemos que falta pero también sentimos que con lo que hicimos tenemos mucho para recolectar esperanzas y energías, como la que me dio la Pacha hoy, estoy lleno de esa energía para seguir con la segunda etapa", dijo Macri.

Agregó que "lo que estamos haciendo en serio no es fácil ni se hace de un día para el otro. Sabemos que eso trajo dudas, angustias, sobre todo el año pasado. Pero yo quiero decirles que todo lo que estamos haciendo no es en vano, son las bases sobre las que estamos apoyando el crecimiento y el futuro de los argentinos. Por eso quiero decirles gracias a todos los argentinos, por bancar, por poner el hombro, por tener fuerza y convicción".

LLEGADA / MACRI FUE RECIBIDO POR MORALES EN UN AEROPUERTO QUE SE REFACCIONA.

Coincidiendo con el gobernador Morales, apuntó que "hay muchos argentinos que se olvidan dónde estábamos hace tres años y medio, no se dan cuenta que lo que hemos hecho es mucho más fuerte que un discurso, que millones de palabras. En los próximos cuatro años con la base que ya hicimos imagínense todo lo que vamos a hacer, ustedes son testigos de todo lo que estamos haciendo".

RECORRIDA / MACRI Y MORALES INSPECCIONARON EL AVANCE DE LAS OBRAS EN LA RUTA NACIONAL 34, EN UN TRAMO DE 26 KM.

Luego enumeró algunas de las obras que se llevan adelante en la provincia, como el aeropuerto y la ruta 34. "Estamos ampliando el aeropuerto de Jujuy, estamos haciendo el aeropuerto de Catamarca, estamos haciendo 30 en todas las provincias porque queremos que nos visiten y eso nos dé trabajo, Jujuy estuvo lleno en todas las vacaciones de invierno. Estamos haciendo Cauchari, que va a ser el parque fotovoltaico más grande de Sudamérica con más de 1 millón de paneles. El norte argentino va a ser una potencia mundial en energía solar".

PROTESTA / MANIFESTACIÓN CONTRA LA MEGAMINERÍA EN PURMAMARCA.

Para finalizar el acto y mientras los presentes agitaban los banderines y expresaban "Sí se puede!", el Presidente culminó: "El 11 de agosto se definen muchas cosas, no es una elección más, se define si seguimos avanzando hacia el futuro o volvemos al pasado, se define si seguimos peleando contra el delito, las mafias, el narcotráfico, la corrupción, o nos caemos de nuevo en esos males que nos trajeron tanto daño durante tantos años, se define si se sigue respetando al que piensa distinto, porque hay que convivir pacíficamente, todo eso se define con el voto de cada uno de ustedes. Por eso es importante que todos vayamos a votar".

RECUERDO / OBREROS DEL AEROPUERTO JUNTO AL PRESIDENTE Y EL GOBERNADOR.

En el plenario realizado en instalaciones del Club Santa Rosa de Purmamarca, también hablaron el gobernador Morales, los precandidatos a senador y a diputado nacional por Salta, Juan Carlos Romero y Miguel Nanni; Rodrigo Posse y Natalia Neme de Santiago del Estero; Rubén Manzi de Catamarca; Domingo Amaya de Tucumán y Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura de Jujuy.

Cabe señalar también que un pequeño grupo de personas realizó una protesta en contra del primer mandatario nacional, aunque no se registraron inconvenientes.

En el ingenio La Esperanza, Macri fue recibido Juan José Budeguer y sus hijos Luis y Sebastián, nuevos propietarios de la planta azucarera.

 

“No podemos volver para atrás”

SELFIES / OBREROS DE LA RUTA 34 SE FOTOGRAFÍAN CON EL PRESIDENTE MACRI.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales habló antes que subiera al pequeño escenario Macri y reforzó lo dicho en diferentes declaraciones a la prensa. “No podemos volver para atrás, no vamos a volver al pasado, de corrupción, de intolerancia, del populismo que le hizo mal a la República Argentina; vamos a seguir transitando este camino y acá en Jujuy vamos a seguir renovando ese compromiso por la paz y la lucha ante la corrupción para que todos los que quieran venir a visitarnos vean realmente el corazón de nuestro pueblo junto a Mauricio Macri, que seguramente será nuestro presidente en los cuatro años que vienen”, señaló el gobernador.

También remarcó que “miramos al presente y al futuro, estamos saliendo poco a poco de las dificultades, por eso en Jujuy renovaremos el compromiso con la paz”.

ANFITRIONES / MORALES Y SU ESPOSA TULIA SNOPEK TAMBIÉN HONRARON A LA PACHAMAMA.

“Obviamente pasamos una crisis difícil, de aquellas cíclicas que tiene el país. Pero debemos felicitar al presidente Macri por soportarla y sostener todas las cosas correctas que teníamos que hacer”, enfatizó.

Continuó apuntando que “la inflación está bajando y que hay un gobierno nacional que acompaña los grandes desafíos de las provincias”.

Finalmente, se debe destacar el anuncio de que la primera etapa de las obras en el aeropuerto estarán concluidas en septiembre próximo.