21°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina Kirchner cuestionó ayer a Vidal por "falta de sensibilidad"

Dijo que la gobernadora destacó el hecho de que 1.200 jóvenes quieran estudiar e ingresar al Servicio Penitenciario.La expresidente habló en el Encuentro Nacional de Trabajadoras bancarias, que reunió a un millar de mujeres sindicalistas.

Viernes, 02 de agosto de 2019 01:00

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó ayer "la falta de sensibilidad" de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por sus declaraciones sobre la importante cantidad de jóvenes que hace unos días se apostó para conseguir trabajo en el Penal de Olmos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó ayer "la falta de sensibilidad" de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por sus declaraciones sobre la importante cantidad de jóvenes que hace unos días se apostó para conseguir trabajo en el Penal de Olmos.

Vidal había explicado que la larga fila fue para los que aspiraban a "estudiar y poder ser guardiacárcel", al referirse a la convocatoria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la unidad penal de Lisandro Olmos, en La Plata, al que acudieron más de 1.200 jóvenes.

Cristina Fernández, candidata a vice en la fórmula que encabeza Alberto Fernández, cuestionó a la mandataria provincial al hablar en la apertura del 13º Encuentro Nacional de Trabajadoras bancarias, que reunió a un millar de mujeres sindicalistas.

La expresidente aseveró que "los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los pobres".

Y, agregó: "Luego de ver la cola de un kilómetro y medio para buscar trabajo de cadete y después de escuchar negar eso por parte de quien tiene la responsabilidad de gobernar Buenos Aires (en referencia a Vidal), me preocupa la falta de capacidad para entender, la falta de sensibilidad".

"Es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos, de sensibilidad", dijo la senadora nacional.

Y, agregó que "se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro ¿de qué sirve esa capacidad?".

"El gran problema que tenemos en este país es que nada de eso los conmueve, pero es necesario volver a tener la capacidad de sensibilidad en la Casa Rosada y en cada uno de los lugares en donde los dirigentes políticos tenemos que tomar decisiones", agregó.

Cristina Kirchner también dijo tener "muchas esperanzas y expectativas" con las próximas elecciones y aseveró que lo que se busca es "volver a tener una vida normal, como ir al supermercado como un paseo familiar, comer galletitas o prender la calefacción".

Asimismo, aseveró estar "absolutamente despojada de cualquier vanidad o ambición. Desde ese lugar siento que debo ayudar para unir a los argentinos y que finalmente podamos retomar en la patria un tiempo de crecimiento y también de felicidad". Previamente habló el jefe del gremio bancario, Sergio Palazzo, quien defendió al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Cierre de campaña en Buenos Aires junto a Sergio Massa

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, encabezará mañana un acto para la presentación de su libro “Sinceramente”, en un estadio de Malvinas Argentinas que servirá para cerrar la campaña en Buenos Aires y mostrarse junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
A las 16, la expresidente juntará a más de 10 mil personas dentro del DirecTV Arena de Tortuguitas, y fuera del predio se espera que se acerquen otros 10.000 militantes, señalaron a NA fuentes de la organización. 
Será el cierre de la campaña de Cristina Kirchner en suelo bonaerense. Pero esta vez habrá un condimento político que dará tela para cortar hasta el día de las elecciones Paso: se producirá la postergada foto de campaña con Massa, con quien ya se había juntado un puñado de veces en privado, primero para limar asperezas en pos de ir a un armado común, y ya en unidad para planificar la campaña. Originalmente el evento estaba pautado para que tuviera lugar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Pacheco, Tigre, el pago chico de Massa, lo cual abrió la expectativa de la foto conjunta, para oficializar la sociedad luego de años de distanciamiento y peleas.
Sin embargo, desde el Instituto Patria decidieron mudar el evento a un escenario con capacidad para albergar a mayor cantidad de gente, ya que la sede de la UTN apenas podía contener a 4.000 personas, y la idea para el sábado, al filo del cierre de campaña, era lograr un marco multitudinario y más espectacular. El formato será idéntico al que ya viene ensayando Cristina Kirchner en cada presentación de su libro: oradora única y con la moderación previa del periodista Marcelo Figueras.
En primera fila estarán el precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof; su compañera de fórmula Verónica Magario, y el propio Massa, que será primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
No asistiría el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien estará afectado a otra actividad de campaña en Córdoba.