¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La nieve volvió con el frío

Ayer se vio blanca la cima de los cerros que circundan San Salvador de Jujuy. Pero no duró demasiado por el sol.

Sabado, 03 de agosto de 2019 01:01

Una clase magistral de meteorología con todos los ejemplos de cambio de tiempo podría haberse dado en la víspera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una clase magistral de meteorología con todos los ejemplos de cambio de tiempo podría haberse dado en la víspera.

Es que el ingreso de un frente frío motivó que la jornada amaneciera nublada y promediando la mañana en la Quebrada cayeron pequeños copos de nieve mientras que en la capital se tradujo en lluvia, por momentos bastante intensa.

Pero apenas unas horas después el sol salió en todo su esplendor y alejó la posibilidad de que se repitiera la histórica nevada norteña del 25 de julio pasado.

En Purmamarca el viernes arrancó con una sensación térmica de -3º y agua nieve que luego tomó mayor consistencia nívea pero por poco tiempo.

En Tilcara el panorama fue similar con copitos matutinos muy pequeños debido al intenso frío, que se ubicó en 4 grados bajo cero.

En La Quiaca la mañana empezó con fuertes vientos y una mínima de -5 grados que fueron elevándose durante la jornada llegando apenas a 14 grados por la tarde.

En capital al mediodía el sol y el viento comenzaron a descorrer las nubes que habían generado las lluvias y dejaron apreciar los cerros que circundan la ciudad vestidos de blanco, apenas iniciado el mes de la Pachamama y tras una jornada de viento norte.

Es así que luego de tener días cálidos, la temperatura descendió durante la tarde del 1 de agosto y volvió el frío a la provincia.

Fundamentalmente se sintió con las ráfagas gélidas que se registraron y obligaron a cambiar de vestimenta para volver a la ropa de abrigo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional el fin de semana el tiempo continuará muy frío. En Humahuaca se espera hoy una mínima de -6º y una máxima de apenas 9º.

En la capital se pronostica una mínima de 4 grados y una máxima de 18. Mientras que mañana se completaría el fin de semana con condiciones similares, una mínima de 5 grados y una máxima de 18.

Una vez más, y con motivo, el tiempo se transformó en tema de conversación de los jujeños y fue un llamado de atención para quienes sufren de alergias o dolores articulares.

 

Temas de la nota