¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven profesional jujeño recibirá el Premio Universidad

Con 23 años el contador recibirá una mención el 22 de noviembre y una medalla de su Facultad el 11 de diciembre.
Martes, 20 de agosto de 2019 01:02

Luis Ezequiel Muñoz es contador público nacional jujeño egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y logró ser el segundo mejor promedio de la promoción 2018 motivo por el que será reconocido con el Premio Universidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luis Ezequiel Muñoz es contador público nacional jujeño egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y logró ser el segundo mejor promedio de la promoción 2018 motivo por el que será reconocido con el Premio Universidad.

Familiares y amigos se mostraron orgullosos por los logros obtenidos por el joven que, con 23 años, logró el reconocimiento no sólo de la Facultad de Ciencias Económicas sino también de la Universidad. El jujeño además de haber sido escolta, es actualmente profesor adscripto en dos materias hace ya cuatro años y se desempeña como analista de riesgo crediticio en el sector empresas del Banco de Córdoba.

La inesperada noticia llegó a través de un mail de la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Universidad Nacional de Córdoba que le informó: "Tengo el agrado de dirigirme a usted, por indicación del rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo O. Juri, a fin de felicitarle por su destacado desempeño académico por el cual se le ha otorgado el Premio Universidad correspondiente a los mejores promedios de la promoción 2018".

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Luis expresó que este reconocimiento "es un orgullo para mí. No lo podía creer ya que entre tanta gente que hay en la universidad muchas veces uno se siente como un número más y por eso es un verdadero orgullo poder estar entre los mejores promedios".

Así, será en un acto académico que recibirá, el próximo 22 de noviembre, un diploma de mención especial al segundo mejor promedio emitido por la Universidad Nacional de Córdoba. Y por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas le hará el mismo reconocimiento, el 11 de diciembre, con la entrega de una medalla honorífica.

Luis le dedicó este reconocimiento en primer lugar a sus padres "que siempre estuvieron apoyándome durante toda la carrera y bancándome económicamente cuando lo necesitaba" y no dejó de nombrar a sus hermanas y a toda la familia a la que sumó a aquellas personas que lo apoyaron durante su carrera.

ESCOLTA/ LUIS EZEQUIEL MUÑOZ TUVO EL HONOR DE ACOMPAÑAR LA BANDERA EN EL 2018.

El jujeño cursó sus estudios secundarios en el Colegio "Santa Bárbara" y durante el último año de cursado se fue de intercambio a Nueva York donde por primera vez cursó materias relacionadas a la contabilidad. A su regreso y sin dudarlo se dijo "vamos a probar suerte" y fue así que en 2014 se mudó a Córdoba y se dedicó a las Ciencias Económicas, carrera que cursó en cinco años justos.

Durante su cursada universitaria participó, y hasta al día de hoy lo hace, como docente adscripto. "Me encanta la docencia universitaria como actividad adicional que es con lo que empecé. Luego comencé a formar parte de las prácticas profesionales en investigación" y ya a finales del cuarto año de la carrera aplicó para un programa de Work and Travel que lo llevó a trabajar al exterior durante cuatro meses, una experiencia que recomienda a todos los estudiantes universitarios.

Actualmente Luis aplicó para una beca en la provincia de Buenos Aires para hacer un posgrado ya que en sus planes está continuar con su capacitación e instó a los estudiantes jujeños a "remarla siempre para adelante y que antes de empezar una carrera piensen más en qué es lo que les gusta y no en la salida laboral propiamente dicha". Y agregó que en la carrera que elijan "siempre habrá materias y momentos que no son agradables pero que aún así forman parte de la propia experiencia de un estudiante universitario". También les dijo a los que ya se encuentran cursando una carrera "que sigan metiéndole pilas y que disfruten de los bueno momentos".

Acerca del galardón

El Premio Universidad está aprobado por la Ordenanza 3/93 y es una distinción que entrega la Casa de Trejo a aquellos egresados que hubieren obtenido el promedio más alto de calificaciones, en todas aquellas carreras básicas de grado de por lo menos cinco años de duración.

El premio consistirá en un diploma con “Mención de Honor”, firmado por el rector, el decano y/o director de la respectiva Unidad Académica, el secretario general de la Universidad y el secretario académico de la Facultad o Escuela de que se trate.

El alumno que resulte con la calificación inmediata al primero y pero siempre con un promedio superior a ocho (8) puntos, recibirá un diploma con “Mención Especial”, según se destacó desde la institución.