Servicio integral para el embarazo adolescente

El Programa Integral para la Maternidad, que funciona en el Hospital "Héctor Quintana", brindando apoyo a las adolescentes en el transcurso de su embarazo y en el momento del parto, a través de un equipo interdisciplinario compuesto por especialistas en obstetricia, pediatría, nutrición, psicología, kinesiología, odontología, educación para la salud y trabajo social.

El PIM para adolescentes se realiza los miércoles, de 9.30 a 11.30, en el segundo piso del mencionado hospital, en donde cada uno de los profesionales involucrados en la atención integral brindan una charla y luego las participantes realizan ejercicios sobre posturas y respiración para el momento del parto. Además, este taller se amplía para las embarazadas en general los sábados en el mismo horario en el Servicio de Fisioterapia ubicado en planta baja.

Al momento de promocionar el servicio, la especialista en kinesiología, Fabiola Colque Tapia, explicó que "el embarazo adolescente es considerado de alto riesgo justamente por la edad de la mamá, con lo cual es importantísimo poder apoyarla y guiarla desde todas las disciplinas que integran el equipo para que esta mamá salga adelante y haya una buena recepción del bebé"

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...