¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentaron secuestrar a un alumno de cuarto grado

El niño estaba esperando que lo busque su abuelo y se le acercó un sujeto diciendo que lo había mandado su madre. El pequeño estudiante en un descuido de los porteros habría logrado ganar la calle, saliendo del establecimiento.
Jueves, 22 de agosto de 2019 01:02

Un niño que asiste al cuarto grado relató que un sujeto se lo quiso llevar diciéndole que su madre lo había enviado a buscarlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un niño que asiste al cuarto grado relató que un sujeto se lo quiso llevar diciéndole que su madre lo había enviado a buscarlo.

El niño dijo que quiso llevarlo mediante engaños, pero él, al no reconocerlo, logró huir.

Pese a que la Seccional 6º está a una cuadra de la escuela "Teodoro Sánchez de Bustamante", las autoridades de ésta pidieron más vigilancia y recomendaron a los padres que los niños vayan y vuelvan acompañados.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró el pasado martes al mediodía, cuando el chico que se encontraba esperando que lo retire su abuelo, decidió salir a la vereda para ver si ya venía, porque se estaba demorando un poco más de lo habitual, aunque esta información recién se conoció en las últimas horas.

Según la versión recogida por El Tribuno de Jujuy, el niño, antes de llegar a la esquina, fue encarado por un hombre joven, quien le dijo que su mamá lo había mandado a que lo busque, pero ante la duda el menor le preguntó el apellido de su madre y su respuesta no coincidía.

Esta persona lo agarró del hombro, el niño se hizo soltar y volvió rápido a la escuela, después de haberle aplicado un fuerte puntapié, en medio de una crisis de nervios y llorando angustiado, siendo recibido en el hall del establecimiento por las docentes.

La directora, Gladys Subelza, en diálogo con este diario relató sumamente angustiada que por el hecho elevaron una nota pidiendo mayor vigilancia en la zona.

También refirió que "hace como dos semanas o tal vez más que no hay vigilancia permanente, cuando antes siempre realizaban recorridos tanto a la hora de entrara como a la salida de los niños".

La docente anticipó que diagramaron otras estrategias para brindar mayor protección, "pero que todavía les preocupa el hecho de que hay niños que siguen expuestos porque vienen y se van solos".

Afirmó Subelza que "una de las medidas que se aplicarán de ahora en adelante es que los tutores que lleguen después de las 12.15 deberán firmar un cuaderno para retirar al alumno, de manera que quedará registrado el horario de salida e identidad de la persona que lo buscó".

La comunidad educativa de la escuela "Teodoro Sánchez de Bustamante", ubicada en avenida Almirante Brown, está muy conmocionada por un hecho de inseguridad como fue este intento de rapto.