¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River quiere sacar hoy una buena ventaja

El “"millonario"” se mide desde las 19.15 a Cerro Porteño de Paraguay en el estadio “"Monumental"”. Dirige Víctor Carrillo.

Jueves, 22 de agosto de 2019 01:02

River Plate, campeón vigente, recibirá hoy a Cerro Porteño, de Paraguay, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate, campeón vigente, recibirá hoy a Cerro Porteño, de Paraguay, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se desarrollará a partir de las 19.15 en el estadio "Monumental" de Núñez, tendrá arbitraje del peruano Víctor Carrillo (con la asistencia del brasileño Raphael Claus en el VAR) y será televisado por Fox Sports.

En el horizonte de River está Boca, con el que volverá a enfrentarse en semifinales si ambos superan esta etapa de la Copa. La final en Madrid sigue presente en la memoria futbolera de los argentinos y ya se palpita la posibilidad de un nuevo encuentro.

Aunque le costó un par de partidos volver a entrar en ritmo tras el receso (entre ellos los cruces de octavos ante Cruzeiro, al que terminó venciendo en los penales en Belo Horizonte), River viene de dar una muestra contundente de su recuperación futbolística: goleó 6 a 1 a Racing en Avellaneda por la Superliga.

El resultado y el rendimiento fueron nuevos argumentos para definir a River como uno de los mejores equipos del continente.

Para este compromiso con el conjunto guaraní, el DT Gallardo recuperó al defensor Javier Pinola y sumó al chileno Paulo Díaz, único refuerzo que llegó en el receso. Ambos tendrán un lugar en el banco de suplentes. En cambio quedó afuera de la convocatoria el volante Ponzio.

Las dudas están en el medio y en el ataque: Nicolás de la Cruz asoma como titular, pero la posible aparición entre los 11 de Lucas Pratto, que todavía no está al ciento por ciento en lo físico, abre la chance de que Suárez se retrase unos metros.

El equipo paraguayo, por su parte, es el único de los ocho que llegaron a cuartos que nunca ganó la Copa.

 

Temas de la nota