Premio de artesanía dotado de 50 mil euros

El 4º Loewe Foundation Craft Pize, el premio que busca difundir la innovación, la excelencia y el mérito artístico en la artesanía moderna, abrió su convocatoria hasta el 30 de octubre, con una dotación de 50.000 euros para el ganador y 5.000 mil para cada mencionado, distinciones que se otorgarán en el Museo de las Artes Decorativas de París.

 

Las obras finalistas y también la ganadora serán expuestas en la primavera del 2020 en la ciudad de París.

 

El premio está abierto a creadores, artistas y diseñadores de todas las edades (a partir de los 18 años) y nacionalidades sin que sea condición la experiencia o la reputación. Las candidaturas pueden presentarse de forma individual o colectiva (como "candidatura en grupo").

Los candidatos pueden revisar las bases y enviar su trabajo a https://craftprize.loewe.com.

La iniciativa "busca apoyar a los artesanos internacionales que muestren una habilidad excepcional para crear objetos con un valor estético superior", según informaron los voceros de la Bienal Iberoamericana de Diseño. "Los criterios que se valorarán -agregaron- son originalidad, visión y mérito artístico, ejecución precisa, excelencia material, valores innovadores y un sello distintivo de autoría", indicaron. Ideado por su director creativo, Jonathan Anderson, el premio aspira a "poner en valor el papel de la artesanía en la cultura y reconocer el trabajo de artistas cuyo talento, visión y voluntad innovadora generan los estándares del futuro", señalaron los organizadores en un comunicado de prensa. La inspiración del concurso se remonta a los orígenes de Loewe, fundación que nació como un colectivo artesanal en 1846, y en la edición 2019 recibió más de 2.500 obras presentadas por artesanos de más de 100 países. Un panel de expertos -compuesto por artistas, artesanos, ensayistas, comisarios y diseñadores- valorará las obras presentadas con la idea de seleccionar 30 finalistas.

El panel estará compuesto, entre otros, por Antonia Boström, directora de colecciones en Victoria & Albert Museum, Londres; Hyeyoung Cho, secretario general de Korea Craft and Design Foundation; y Paula Aza, jefa de arquitectura en Loewe.

El jurado de 2020 cuenta entre sus miembros con Olivier Gabet, director del Museo de las Artes Decorativas de París, y Naoto Fukasawa, diseñador y director de Japan Folk Crafts Museum, Tokio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...