¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atrapan a "motochorros" que robaban celulares

Tras asaltar a una menor e intentar darse a la fuga, efectivos de Comando, en rápida persecución, les dieron alcance.Los malvivientes contaban con una motocicleta de 110 cc para cometer sus tropelías.

Domingo, 25 de agosto de 2019 01:00

Dos "motochorros" que se dedicaban a arrebatar celulares a menores, fueron atrapados la noche del viernes en el sector conocido como la Nueva Ciudad de San Pedro, luego de perpetrar el robo de un celular a una menor y darse a la fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos "motochorros" que se dedicaban a arrebatar celulares a menores, fueron atrapados la noche del viernes en el sector conocido como la Nueva Ciudad de San Pedro, luego de perpetrar el robo de un celular a una menor y darse a la fuga.

Al tomar conocimiento del hecho, efectivos de la División Motorizados del Comando de Protección y Prevención Ciudadana, persiguieron a los malvivientes y a la altura del Centro de Integración Comunitaria, le dieron alcance.

Al proceder a la requisa en presencia de testigos, se secuestró el celular, en momentos en que la víctima, efectuaba una llamada pidiendo que por favor le devuelvan el aparato. Los sujetos fueron trasladados a la Seccional Novena de esa ciudad y puestos a disposición de la justicia.

Fuentes oficiosas, indicaron que el hecho se perpetró poco antes de las 21, sobre la avenida 25 de Mayo, arteria que divide los barrios 23 de Agosto y 14 de Abril de la "Perla del Ramal".

En ese horario, una mujer y su hija habían llegado a trabajar a un local y mientras limpiaban, un sujeto empujó por la espalda a la menor y le arrebató un teléfono celular marca Samsung MO S6, de color blanco, con funda rosada y salió corriendo. Metros más adelante, lo aguardaba otro "motochorro", con el rostro cubierto por el casco, y ambos huyeron a bordo de motocicleta de 110 cc, de color gris, por inmediaciones de la plaza "23 de Agosto".

Rápidamente, la madre junto a una amiga salió detrás de los malhechores, y cerca de la plaza encontraron a dos efectivos de la División Motorizados del Comando y tras alertarlos sobre el robo, los uniformados pidieron a las mujeres que no sigan detrás de los sujetos, porque ellos se harían cargo de la situación.

Comenzó entonces una rápida persecución y los cacos encararon para el sector de los nuevos barrios, ubicados en la franja sudeste de la ciudad, continuando la huida por la avenida Raúl Alfonsín. A la altura del CIC, los policías lograron darle alcance, procediendo a la aprehensión de ambos.

Al efectuar la requisa, siguiendo con las diligencias correspondientes, solicitaron la presencia de testigos, secuestrando entre las prendas de vestir el teléfono celular de la víctima, la que justo en ese momento, efectuaba una llamada desde otro celular pidiendo que devolvieran el mismo.

De inmediato se dio aviso a la Seccional Novena, y tras consulta con el ayudante fiscal, se procedió al arresto de ambos sujetos, los que luego fueron identificados por la policía como Luciano D. (22), domiciliado en Parapeti y Jairo Z. (23), con domicilio en barrio San Cayetano.

Las actuaciones, caratuladas como "Robo en grado de tentativa", están a cargo de la Seccional Novena, con la participación de la Seccional Novena, la Delegación Fiscal Nº 1 y la Fiscalía de Investigación Nº 9 con sede en esta ciudad..