Golpeó brutalmente a su ex porque fue a bailar: lo liberaron y está prófugo

Las inmediaciones de un boliche de la localidad santafesina de Las Rosas fueron el escenario de un nuevo y repudiable episodio de violencia de género. Allí, un joven le propinó a su ex pareja una brutal golpiza, que quedó registrada en las cámaras de seguridad. El agresor estuvo detenido pero a las pocas horas lo liberaron y fue a buscar a la víctima para golpearla nuevamente. Ahora está prófugo.

El hecho ocurrió el 28 de julio pasado, minutos antes de las 6 de la mañana, en el playón de estacionamiento del local bailable Rumba, ubicado sobre la ruta Nacional 178, entre las calles Mendoza y Tucumán. A ese lugar había concurrido Gina, de 19 años, en compañía de sus amigos.

Gonzalo Herrera, el agresor, de 19 años, empleado de una firma de producción y comercialización de pulverizadores, con quien Gina tiene dos hijas de dos años y con quien ella había terminado la relación sentimental una semana antes, se enteró de la salida de la joven y se dirigió hacia el lugar. Lo que pasó cuando la encontró, se observa en las filmaciones de una cámara de la zona.

Herrera la agarró del cuello, la tiró al piso y le dio dos patadas. Con ella en el suelo, le propinó cinco trompadas. Luego la levantó tomándola del cabello y le hizo golpear el rostro contra lo que parece el acoplado trasero de un vehículo. El video del ataque se comenzó a viralizar en las redes sociales la semana pasada. Las imágenes son impactantes.

Enfurecido y desencajado, el joven violento no cedió en su afán por lastimar a la chica. Gritándole en la cara, la quiso levantar tomándola del brazo para continuar con su cometido. Pero en ese momento, alertados por los pedidos de auxilio, llegaron efectivos de la policía provincial y lo frenaron.

«Salvaron mi vida. Si esos agentes no estaban ahí, no la contaba», dijo Gina, que fue trasladada al Hospital Samco, donde le constataron múltiples escoriaciones y traumatismos en diversas partes del cuerpo (lateral oreja izquierda, mano izquierda, torso).

Herrera fue detenido y traslado a la comisaría de Las Rosas, donde le iniciaron una causa por lesiones leves dolosas. Pero tras tomarle declaración, fue liberado.

El video

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...