¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Multitudinaria presencia de los jujeños en los Hornitos 2019

Se estima que unas 50 mil personas participaron a lo largo de cuatro jornadas de la nueva Feria de la Comida Regional.Hubo treinta puestos de comida que estuvieron a cargo de centros vecinales de los distintos barrios de esta capital.
Lunes, 26 de agosto de 2019 01:00

En una nueva edición de los tradicionales Hornitos, miles de jujeños acompañaron durante cuatro jornadas la propuesta de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con el Consejo Vecinal de esta capital y que contó con la presencia de reconocidos grupos musicales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una nueva edición de los tradicionales Hornitos, miles de jujeños acompañaron durante cuatro jornadas la propuesta de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con el Consejo Vecinal de esta capital y que contó con la presencia de reconocidos grupos musicales.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural "Manuel Belgrano" (exestación de trenes), con entrada libre y gratuita, fue el escenario donde las familias jujeñas se congregaron para saborear riquísimos platos tradicionales, acompañados de distintas bebidas.

Con un imponente escenario, donde desfilaron más de 40 grupos musicales, las jornadas se vivieron de manera alegre y la gente se animó a bailar al ritmo de las zambas, carnavalitos y sayas.

Alejandro Soruco, director general de Planificación de la Municipalidad de San Salvador, dijo a El Tribuno de Jujuy que "el balance es muy positivo para esta nueva edición de los Hornitos, ya que se realizó con total éxito y una masiva convocatoria de jujeños".

Consultado sobre la cantidad de personas que participaron del evento, Soruco dijo que "si bien no tenemos todavía los números exactos, los bomberos nos adelantaron extraoficialmente que al menos se hicieron presentes unas 50 mil personas".

El funcionario resaltó "la decisión del intendente Raúl Jorge de conformar estos eventos tradicionales, que apuestan a la cultura de la ciudad", y agradeció al Consejo Vecinal, ya que los centros vecinales que lo conforman "se encargaron de realizar los exquisitos platos tradicionales para que los jujeños pudieran disfrutar".

Soruco resaltó que "la gente se portó de manera excelente, no se registraron incidentes de ningún tipo y realmente las familias enteras disfrutaron y compartieron un buen momento", y agregó que "los jóvenes coparon las noches y durante el día se vio más a las familias, la pasaron muy bien, disfrutaron de exquisitos platos, bebidas y los shows musicales".

Por otra parte, destacó que "los precios fueron accesibles y estuvieron acordes al bolsillo de todos los jujeños, porque fueron consensuados entre todos los centros vecinales, para evitar una competencia desleal".

En este sentido analizó que la crisis que atraviesa el país "no tuvo un impacto en la feria" y resaltó que "el jujeño verdaderamente gasta lo mucho o poco que tiene cuando se trata de estos eventos".

Finalmente, dijo que "todos los años tratamos de innovar y sumar nuevas ideas para la comodidad de la gente" y agradeció el "trabajo de los centros vecinales y la participación de toda la gente que año a año apuestan por la tradición jujeña".

“Hubo buena respuesta de la gente”

Por su parte, Gonzalo Centeno, presidente del Consejo Vecinal, resaltó el “éxito” del evento y agradeció a todas las personas que se hicieron presentes para participar de los Hornitos.
“Hoy estamos terminando con esta maravillosa convocatoria, que realmente nos deja un balance positivo, no solo porque los puestos de comida vendieron bien sino porque hubo una buena respuesta de la gente”, dijo Centeno.
El dirigente vecinal resaltó el trabajo de la Municipalidad de San Salvador en conjunto con el Concejo Deliberante que “siempre estuvo presente para acompañarnos y escuchar nuestras sugerencias o solucionando los inconvenientes que se presentaban”.
Centeno resaltó que en la feria hubo 30 puestos de comidas, integrados por los centros vecinales de toda la ciudad y que ofrecieron una gran variedad de platos tradicionales y bebidas.
En este sentido señaló que la plata recaudada por cada espacio “es invertida en cada barrio, según la necesidad de los vecinos” y agregó que “por ejemplo, hay barrios que compran luminaria, arreglan canchas, compran juegos para las plazas”.
Finalmente, resaltó la importancia de que se realicen estos eventos “porque son un lugar de encuentro entre los vecinos, sino que se fortalecen los lazos entre las personas”.