¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Siete jujeños en la tercera edición de la Antología "Poetas por la Paz"

En Jujuy, el movimiento realizó el sábado pasado un picnic literario.

Lunes, 26 de agosto de 2019 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LILIANA DE LA VEGA / MUESTRA LA NUEVA ANTOLOGÍA “POETAS POR LA PAZ”.

Este año se publicó la tercera edición de la Antología "Poetas por la paz", que cuenta con la participación de siete poetas jujeños.

El proyecto que se propone la publicación de obras de autores de distintas provincias argentinas y de otros países, en torno al tema de la paz y la no violencia.

Los jujeños que forman parte de este libro son Cinthia Díaz, Isabel Zelaya, Alicia Amalia Pérez, Carmen Chauque, Francisco Ramírez, Gabriela Coletti, Miguel Ángel Salas, Virginia Torres y Liliana de la Vega. Juntos, hicieron el sábado pasado, un picnic literario en El Olivo de la Paz, en el espacio verde ubicado en avenida Santibáñez esquina Yaraví. El árbol fue plantado el año pasado señalando un lugar de reunión con la poesía y por la paz.

Esta es sólo una de las acciones que el grupo de poetas por la paz en Jujuy, organiza a lo largo del año. También realizan representaciones de la provincia en distintos encuentros nacionales.

Recordemos que "Poetas por la Paz" es un movimiento internacional, que comenzó por iniciativa de la escritora Verónica Bianchi de Córdoba, y que cada año reúne en una antología, obras de autores de distintas provincias y países.Esta edición incluye obras de Perú, Estados Unidos, México, Italia, e incluyó ilustraciones.

Liliana de la Vega, una de las jujeñas que publicó en esta edición 2019 de la antología, comentó en conversación con El Tribuno de Jujuy, que el libro se presentará oficialmente en Jujuy, el próximo 20 de septiembre en el Salón "Marcos Paz" de la Legislatura Provincial. En Jujuy el grupo cuenta con el apoyo del Instituto Belgraniano, que en estos días les donó en un gesto de total aval, la Bandera de la Libertad Civil.