¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bebé de 6 meses falleció mientras estaba al cuidado de su hermana de 12

El hecho fue denunciado por una vecina, que trasladó al bebé en un patrullero hasta el hospital. La madre declaró que estaba trabajando. 

Lunes, 26 de agosto de 2019 13:49

Un bebé de seis meses falleció esta madrugada, en Ciudad del Plata, Uruguay, mientras estaba al cuidado de su hermana de 12.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un bebé de seis meses falleció esta madrugada, en Ciudad del Plata, Uruguay, mientras estaba al cuidado de su hermana de 12.


Una pareja de vecinos fueron los primeros en socorrer al bebé. A pesar de que la señora, le realizó primeros auxilios al niño, no tuvo resultados positivos.

“Al niño lo tomé en la calle” explicó la vecina, quien contó a Subrayado que la hermana pedía auxilio a los gritos afuera de su casa. “El niño estaba frío y su cuerpo estaba rígido” dijo la señora.

La niña debió quedarse con sus tres hermanos, mientras su madre estaba trabajando en Montevideo, según declaró la mujer a las autoridades.

Según contó la vecina, la niña se levantó a cambiar al bebé, cuando notó que estaba frío y que no respiraba. Tras escuchar los gritos de la pequeña, llamó al 911 para trasladar al bebé al Hospitalito de Ciudad del Plata.

Allí se constató que el bebé llevaba fallecido dos horas, a pesar de que todavía no están determinadas las causas. Desde las autoridades, confirmaron a Subrayado que al tratarse de la muerte de un bebé se le debe de realizar autopsia obligatoria.

El bebé era paciente del Hospitalito, era sano y su último control había sido el 13 de agosto, según supo Subrayado.

Policía y Fiscalía trabajan para esclarecer los hechos. La Fiscal dejó en libertad a la madre y le tomará declaración mañana lunes.

Según pudo saber Subrayado, tras un diálogo con la amiga de la madre, estaban en el baile cuando ocurrió lo sucedido.

Temas de la nota