Pedido a la  Pachamama

HUMAHUACA (Corresponsal). El centro cultural tradicionalista "La Juventud alegre" agradeció a la Pachamama. Tras cumplir el primer año de la comisión siempre se ha considerado muy importante el carnaval y realizar la ceremonia de la madre tierra, por lo que la comparsa agradeció y pidió bienestar para la entidad, para los disfrazados, las cantoras, los simpatizantes y especialmente pidiendo por el proyecto del cerco perimetral del terreno que pertenece a la institución.

"Ponemos en marcha un proyecto que es ambicioso y que necesita el apoyo de toda la gente de Humahuaca, del pueblo carnavalero, de la juventud. Vamos a inaugurar nuestra bloquera y eso nos va a permitir que en los próximos días, semanas, iniciemos las obras de construcción del cerco perimetral de nuestro terreno, es un anhelo de muchos años y esta comisión la quiere concretar con el esfuerzo de todos", comento el vicepresidente Marcelo Cáceres.

Los disfrazados tienen un rol muy importante y son los que de alguna manera van marcando el calendario para llegar al carnaval, es así que después de dar de comer a la tierra cuando empieza el mes de septiembre comienza el armado y diseño del disfraz del diablo, para llegar a febrero con todas las lentejuelas, los espejos, los colores y las figuras bordadas a mano que tiene como característica esta comparsa, marcando así una agenda cultural particular.

.

.

.

.

.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...