Bomberos apagaron focos de incendio en El Carmen

Jujuy no es ajena a los peligros del fuego en esta época, ya que la falta de humedad en el ambiente y el intenso calor del viento norte pueden producir focos de incendios en cualquier parte de la provincia. Por eso se están tomando las medidas correspondientes y monitoreando todas las zonas probables que puede terminar con fuego.

Durante la jornada del lunes, bomberos de la localidad de El Carmen se encargaron de apagar tres focos de incendio en diferentes zonas de esa jurisdicción. Los mismos no llegaron a expandirse pero si causaron daños en esos lugares. Cabe destacar la rápida intervención de bomberos para extinguir las llamas.

De acuerdo a referentes del Plan de Manejo del Fuego de Jujuy, hasta ayer se habían registrado alrededor de 150 incendios forestales en Jujuy, que dejaron como saldo unas 650 hectáreas afectadas, la mayoría de ellas en capital, en especial los barrios Alto Comedero, Ciudad de Nieva y La Viña, Palpalá, San Pedro y Ciudad Perico.

La Brigada de Incendios Forestales de la provincia llamó a los pobladores a tener la mayor atención posible por nuevos incendios en distintos puntos del territorio provincial, sobre todo en Alto Comedero y Palpalá que consideró como "zonas críticas" para la propagación de los siniestros.

Por otro lado, la Brigada dio una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar el fuego o qué realizar en caso de encontrarse con uno: no arrojar colillas de cigarrillo encendidas, evitando de esta manera una posible propagación de fuego en las inmediaciones; si se vive en contacto con la naturaleza, mantener los alrededores de la casa libre de vegetación, para evitar comprometer la vivienda en un posible incendio forestal; evitar la quema de pastizales sin el control correspondiente (para realizar una quema controlada, debe solicitar con antelación la autorización correspondiente a la Brigada provincial de Incendios Forestales); está prohibido quemar basura, restos de poda u hojas secas, y más aún con la presencia de viento norte intenso ya que hará que el fuego se torne incontrolable, entre otras.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...