Nueva unión vial entre Yungas y Quebrada

Se trata del corredor que conecta a las localidades de Santa Ana con Valle Colorado, logrando un enlace vial de altura entre la zona de Yungas, Valles Altos y Quebrada de Humahuaca a través de la unión de las rutas provinciales 83 y 73.

"Estamos a muy poco de saldar una deuda histórica con las comunidades", expresó el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, sobre la finalización de las obras gruesas del camino que conecta a Santa Ana y Valle Colorado.

"La Dirección Provincial de Vialidad concretó la apertura del camino; Jujuy tendrá en días 20 km nuevos de ruta consolidada que habilitan un recorrido que conecta nuestras Yungas y Quebrada", describió Rizzotti. Además, sostuvo que la inauguración será a fines de septiembre.

El corredor entre las montañas se logró con operarios y maquinaria propia de la Dirección Provincial de Vialidad. Su trazado llevó a trabajadores a remover más de 600 mil metros cúbicos de suelo, proceso en el que debieron superar complicaciones ligadas a factores climáticos y a condiciones geológicas de los suelos, entre las que se contó la necesidad de realizar voladuras en un tramo para abrir el paso.

Los trabajos de apertura avanzaron desde ambos extremos hasta lograr su vinculación. En este sentido, el camino posee un ancho promedio de 8 metros, con alturas de corte, de tipo escalonado, que se ubican entre los 20 y 25 metros, y hoy sólo restan culminar detalles referidos al final de la consolidación para su habilitación. "Además de configurarse como un nuevo corredor turístico, esta ruta abrirá y conectará la producción regional, lo producido por nuestras comunidades, propiciando desarrollo local y la consiguiente mejora en la calidad de vida de la ciudadanía", valoró el ministro.

"Allí donde antes sólo existía comunicación a pie, ahora, por las rutas provinciales 73 y 83 se podrá transitar en vehículo", explicó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...