¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tejeda se presentó ayer a declarar ante el fiscal

El periodista de El Tribuno de Jujuy estuvo en el MPA más de dos horas brindando detalles de lo ocurrido el 9 de agosto.
Viernes, 30 de agosto de 2019 01:02

En la mañana de ayer el periodista Alvaro Tejeda, que fuera violentamente apuñalado el 9 de este mes en barrio Luján se presentó en la fiscalía de Diego Cussel a cumplir con una de las medidas procesales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer el periodista Alvaro Tejeda, que fuera violentamente apuñalado el 9 de este mes en barrio Luján se presentó en la fiscalía de Diego Cussel a cumplir con una de las medidas procesales.

En las próximas horas el periodista Alvaro Tejeda se presentará como "querellante adhesivo" con patrocinio legal

Por espacio de más de dos horas y pese a encontrase aún convaleciente de las heridas provocadas en el abdomen, declaró sobre lo sucedido la fatídica noche cuando un sujeto abrió su auto con la intención de robar pertenencias que se encontraban en el mismo.

En el despacho del fiscal estuvieron presentes los dos abogados del presunto agresor que se encuentra detenido e imputado por el hecho.

Tejeda, pese a las molestias físicas y dolores que aún tiene, declaró por primera vez ante el fiscal, estando previsto que en las próximas horas se presente como "querellante adhesivo con patrocinio letrado a los efectos de poder aportar pruebas a la causa".

Extraoficialmente Tejeda designaría como su abogado a Fernando Luis Bóveda para que lo asista en este proceso.

Nuevas medidas procesales

Extraoficialmente trascendió que el fiscal Diego Cussel continuaría con una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho y castigar a la persona que realmente fue quien atacó con un arma blanca al periodista que se encontraba practicando deportes en el Club Luján, acompañado de colegas y amigos.

Asimismo trascendió que el encargado de las canchas de fútbol de la institución "granate" habría sido amenazado por personas allegadas al actual detenido, hecho que estaría siendo investigado por el personal de la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias.

Sobre los hechos

Tejeda fue apuñalado cuando fue sorprendido por un hombre que estaba escondido detrás de su automóvil

El hombre que se encuentra detenido como presunto autor del hecho tomó conocimiento de la causa el pasado 13 de agosto, la que fue caratulada como "robo y homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real".