¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los chats que fueron determinantes para la condena de Jonathan Fabbro

 El ex futbolista fue condenado hoy por la justicia porteña a 14 años de prisión por abusar sexualmente de una sobrina, menor de edad.

Viernes, 30 de agosto de 2019 09:25

Una serie de chats fueron claves para que la justicia condenara al futbolista a 14 años de prisión por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante a su sobrina y ahijada. Los hechos sucedieron cuando la niña tenía entre 5 y 11 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una serie de chats fueron claves para que la justicia condenara al futbolista a 14 años de prisión por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante a su sobrina y ahijada. Los hechos sucedieron cuando la niña tenía entre 5 y 11 años.

El ex jugador de Boca, River y el seleccionado de Paraguay, entre otros equipos, no estuvo presente en la audiencia en la que se dictó la sentencia y permaneció en una celda de la alcaldía de tribunales.

la sentencia fue emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 12 integrado por los jueces Luis Márquez, Darío Medina y la jueza Claudia Moscat.

La querella había pedido 24 años de prisión para Fabbro, aunque el fallo causó satisfacción a la familia de la menor, mientras que la fiscalía había reclamado 12 y la defensa su absolución.

El ex jugador, que dijo durante todo el juicio que era inocente, está siendo investigado por el mismo hecho y también contra una menor de edad en Paraguay.

"Se hizo justicia", expresó al conocer el fallo la madre de la niña, aunque advirtió que "no hay alegrías, sino tranquilidad y tristeza".

La mujer advirtió que su hija, que además de sobrina es ahijada de Fabbro, "es una valiente: no querían que diga la verdad, pero ella no mintió".

"Hoy estaba muy triste. Siempre su gran miedo fue lo que le pase a él, porque lo amábamos y todo fue muy doloroso", añadió sobre lo que siente la menor.

Por su parte, Agustín, hermano de la víctima y quien denunció el caso tras descubrir varios chats entre Fabbro y la menor, sostuvo en cambio que le pareció "injusta la condena de 14 años", porque la chica "va a sufrir toda la vida".

"Se hizo justicia por mi hermana, pero no es un momento feliz para nadie", expresó el joven, quien dijo que Fabbro era su ídolo antes de que descubriera que abusaba de la niña.

Por su parte y luego de conocerse la sentencia, el abogado representante de la familia de la víctima, Gastón Marano, dijo que "fueron fundamentales" los chats del teléfono aportados a la causa.

Los chats

La clave de la culpabilidad de Fabbro fue una serie de mensajes encontrados en el celular de la niña. En las conversaciones de WhatsApp, Fabbro le hizo un pedido explícito a la menor "Mandá fotos".

Durante el ida y vuelta de los mensajes, Fabbro insistía con su pedido, sumaba emojis y presión a la víctima, quien envió dos fotos, aunque sin cumplir con las indicaciones que le indicaba el tío y padrino.

La condena de Fabbro, si ninguna apelación de la defensa prospera, se agotará el 19 de diciembre de 2031.