¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian a los policías de la Seccional 17º

Una madre afirmó que un comisario atropelló a su hijo y no hicieron nada.

Sabado, 31 de agosto de 2019 01:01

Trascendieron detalles de un grave siniestro vial en La Quiaca que tuvo por protagonista al conductor de una camioneta y un niño de tres años ocurrido el pasado 23 de agosto alrededor de las 23.15.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trascendieron detalles de un grave siniestro vial en La Quiaca que tuvo por protagonista al conductor de una camioneta y un niño de tres años ocurrido el pasado 23 de agosto alrededor de las 23.15.

Fuentes policiales informaron que un niño cruzó la calle sin percatarse de la presencia del pesado rodado, y pese a las maniobras realizadas nada pudo hacer el conductor para evitar el impacto.

La fría crónica policial dio cuenta que por la gravedad de las lesiones y después de haber sido atendido por un médico de apellido Montesino, la víctima debió ser trasladada al Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" de la capital de la provincia con lesiones múltiples en la cabeza, con fractura de mandíbula y otros golpes en distintas partes del cuerpo.

Denuncia de la madre

Lorena Gregorio denunció que su hijo de 3 años fue atropellado en la ciudad fronteriza de La Quiaca y tendría identificado al presunto autor del siniestro como un hombre de apellido Rodríguez de 43 años, que es un comisario que presta servicio en Humahuaca y al momento del siniestro estaba acompañado de su novia de 37 años, ambos con residencia en esa ciudad, y un hombre de 62 años.

Cabe destacar que estos datos constan en los informes de la Unidad Regional 5, que fueron redactados por el comisario Castro, quien estuvo acompañado del oficial inspector Liquín y personal de esa dependencia.

La dolida madre afirmó que "luego del hecho los testigos -entre ellos mis hermanos- fueron a la Seccional 17º donde quisieron radicar la denuncia en La Quiaca, pero no quisieron recibirla ni practicarle al conductor un test de alcoholemia o realizar pericias al vehículo".

El niño fue derivado de urgencia desde el hospital "Jorge Uro" y se encuentra en el Materno Infantil donde pasó de terapia intensiva a una sala de cuidados intermedios. El diagnóstico brindado a la madre es que tiene la mandíbula fracturada y desplazada, cortes en la lengua y múltiples golpes en el cuerpo, además de daños en los nervios de uno de sus ojos.

Gregorio en diálogo con El Tribuno de Jujuy indicó que "recién me tomaron denuncia aquí en capital", agregando con mucho dolor que "pero yo sé que de nada sirve, porque la hice casi tres o cuadro días después y no se secuestró la camioneta ni le hicieron el test de alcoholemia al conductor".

Para finalizar Lorena Gregorio dijo: "Allá quisieron tapar todo por eso no recibieron la denuncia".