¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gorriti es el campeón de la Copa Jujuy 2019

El "diablo rojo" fue un justo ganador del certamen provincial en un estadio "Federación" colmado de espectadores.
Lunes, 05 de agosto de 2019 00:00

Atlético Gorriti es el campeón de la Copa Jujuy de básquet. Anoche le ganó la final a San Martín 97 A 76 en un colmado estadio "Federación" y fue controlado por Javier Puch, Diego Saiz y Mauro Rosa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Gorriti es el campeón de la Copa Jujuy de básquet. Anoche le ganó la final a San Martín 97 A 76 en un colmado estadio "Federación" y fue controlado por Javier Puch, Diego Saiz y Mauro Rosa.

El "diablo" se impuso con parciales de 26-17, 47-31, 77-57, 97-76.

Gorriti comenzó con una presión alta, pero falló varias veces bajo el tablero más allá logró sacar una diferencia, no la esperada porque la Villa con Vilte en la conducción y el goleo de Alan Acosta se acercaba a tiro.

A dos minutos del cierre Juan Carlos Morales, DT del "rojo" pidió minuto con el marcador 17 a 14. Y dio resultado porque San Martín no marcó y con un triple de Maidana se fue el primer parcial 26 a 17.

En el segundo chico San Martín comenzó bien pero se fue desdibujando, Gorriti apretó el acelerador y se alejo de nuevo, 36 a 20 u Villa pidió tiempo muerto. Cuando faltaban cuatro minutos el "diablo" sacó 20 puntos de diferencia, 44 a 24.

Con el marcador 47 a 31 se fue el primer tiempo.

El tercer cuarto comenzó friccionado, en tres minutos los dos equipos quedaron en cuatro faltas, por lo tanto la quinta no tardó en llegar y cada fallo fueron a tiro libre. La Villa acortó diferencias 51 a 37, por lo tanto Morales pidió minuto para reacomodar las ideas, dar indicaciones de las siguientes jugadas y cortar el buen momento del rival. Algo que le dio resultado, porque a un minuto del cierre la ventaja era de 21 puntos, 74 a 53, a favor del "diablo rojo" quedando 77 a 57.

En el último parcial la Villa intentó acortar diferencias, por momento quedó a 15 puntos, sin embargo cada vez que Gorriti aceleró hizo diferencia.

Con ventaja a su favor, Gorriti comenzó a rotar el banco de suplentes sumando minutos prácticamente todos los integrantes del plantel.

Loable lo del subcampeón que nunca se entregó, siempre buscó acortar la diferencia, aunque no le alcanzó.

Después, el cierre fue pura fiesta para Atlético Gorriti llevándose un cheque por ser campeón de 100 mil pesos mientras que San Martín ganó 70 mil pesos.

También fueron premiados Atlético Cuyaya que terminó tercero con un premio de 50 mil pesos mientras que Atlético San Pedro, quedó cuarto, ganó 30 mil.

Síntesis

Gorriti 97: Inicial. Rossa, Domínguez, Maidana, G. Ibarra, J. Morales. Ingresaron: Beller, Vitancor, F. Ávila, C. Ramos, T. Ávila

DT: Juan Carlos Morales

San Martín 76: Inicial. Juárez, J. Acosta, A. Acosta, E. Ibarra, Vilte. Ingresaron: Aramayo, Ruiz,

DT: Omar Vilca

Parciales: 26-17, 47-31, 77-57, 97-76.

Jueces: Javier Puch, Diego Saiz y Mauro Rosa.

Estadio: "Federación Jujeña"

Jornada: Final Copa Jujuy

 

Temas de la nota