¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos hombres huyen abandonando una moto

El hecho se registró en inmediaciones de la colectora sur de la ruta 66.

Martes, 06 de agosto de 2019 01:04

Una moto que fue abandonada por dos hombres cerca de una granja ubicada en cercanías a la intersección de la colectora de la ruta nacional 66 y la avenida Intersindical fue recuperada por efectivos policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una moto que fue abandonada por dos hombres cerca de una granja ubicada en cercanías a la intersección de la colectora de la ruta nacional 66 y la avenida Intersindical fue recuperada por efectivos policiales.

El llamado de alerta fue realizado por un vecino del lugar al teléfono de emergencias 911 dando cuenta que una moto estaba tirada en el lugar en medio de unos matorrales sin que se encontrara en el lugar el propietario de la misma.

Personal perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la Zona Sur al llegar al lugar se entrevistaron con el encargado de la granja quien habría manifestado que momentos antes dos hombres pasaron por el lugar empujando una moto.

De inmediato los uniformados procedieron a realizar un minucioso rastrillaje por la zona detectando que en un terreno baldío de grandes dimensiones había una moto tirada en el lugar que no se podía ver desde la ruta ni de la avenida, como consecuencia de la altura de los yuyarales existentes en el lugar.

Pese a realizar un recorrido por la zona y tener la descripción de los inculpados por parte de los vecinos de la zona no se pudo dar con el paradero de los malvivientes que se dieron a la fuga.

Traslado como secuestro

Los efectivos dieron parte de la situación al ayudante de fiscal interviniente en la zona, quien ordenó que el rodado secuestrado quede en posesión de la comisaría más cercana.

La moto fue trasladada de esa manera a la Seccional 56º con jurisdicción en la zona donde a través del Departamento Rodados trascendió que la misma tenía pedido de secuestro activo, en virtud de que la misma figuraba como robada desde el pasado 24 de julio del año en curso.

Asimismo el fiscal actuante dispuso que se notifique al propietario quien deberá presentarse en la sede policial con la documentación que acredite su posesión.

Vecinos del lugar informaron que esa es una zona donde los delincuentes muchas veces dejan abandonadas las motos aprovechando los terrenos baldíos.

El "modus operandi" sería al entender de los denunciantes, dejarlas uno o dos días y posteriormente trasladarlas a las localidades de Palpalá, Perico o San Pedro donde son puestas a la venta a través de las redes sociales, armadas o bien como motopartes.

 

Temas de la nota