¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un vuelco dejó heridos a cuatro niños y ocho adultos

El rodado había pasado la cuesta de Toquero donde hay curvas y contracurvas con pronunciados precipicios. El colectivo habría sufrido desperfectos mecánicos en la dirección, que motivaron el incidente de la pesada unidad.
Martes, 06 de agosto de 2019 01:04

En la jerga periodística el hecho se denomina "accidente con suerte". Es lo que ocurrió cuando el interno 17 de la unidad Andes Norte volcó a diez kilómetros antes de llegar a Cieneguillas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jerga periodística el hecho se denomina "accidente con suerte". Es lo que ocurrió cuando el interno 17 de la unidad Andes Norte volcó a diez kilómetros antes de llegar a Cieneguillas.

Según el informe policial, a las 16.20 desde la subcomisaría de Cieneguillas se dio parte a la seccional 17º en La Quiaca del hecho, como también al servicio de emergencias. Seguidamente una comisión policial se dirigió al lugar del incidente.

Al arribar los efectivos constataron que en sentido oeste y fuera de la ruta nacional 40 estaba la unidad de transporte volcada del lado izquierdo. Como consecuencia del mismo el parabrisas quedó destruido, aparte de otros daños en el rodado. En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el chofer declaró que "el rodado sufrió un desperfecto en la dirección y no pudo maniobrar correctamente".

Esto ocasionó que vuelque y por fortuna todo ocurrió en una zona llana, ya que minutos antes la unidad había pasado la Cuesta de Toquero, tramos de curvas y contracurvas y de un profundo precipicio.

En el colectivo viajaban un total de 19 personas que se dirigían a Cieneguillas, Casira y Santa Catalina.

Código rojo

En razón del incidente, desde el hospital "Jorge Uro" de La Quiaca aplicaron el "código rojo" para este tipo de situaciones, disponiendo todas las ambulancias además de los recursos humanos pertinentes.

La directora del nosocomio fronterizo, Fernanda Elías, informó que 4 niños y 8 adultos fueron trasladados hacia ese centro sanitario, con lesiones de diversa consideración.

Los heridos no presentaban heridas de gravedad, por lo que no corrían peligro sus vidas.

Tampoco era necesario que fueran derivados hacia centros de mayor complejidad. Las personas que resultaron ilesas por sus propios medios se trasladaron a Cieneguillas.

Algunos pasajeros del colectivo relataron a nuestro medio que "veníamos todos distraídos, otros durmiendo, nadie se percató de que el chofer no podía controlar el colectivo, cuando nos dimos cuenta ya habíamos volcado", dijeron.

Añadieron: "Nos ayudamos entre todos hasta que llegaron las ambulancias y la policía; por suerte pasó en una zona de llano y no en Toquero".

Por jurisdicción intervino la subcomisaría de Cieneguillas, departamento Santa Catalina.

 

Temas de la nota