¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya se preparan para los Sábados Estudiantiles

Con diferentes propuestas los jóvenes ensayan y elaboran material para participar del encuentro de colegios

Martes, 06 de agosto de 2019 01:04

El 10 comienzan los Sábados Estudiantiles y muchos colegios se preparan para medirse en los concursos de hinchadas y de videoclips. Gran parte tiene la esperanza de ganar los primeros puestos para recaudar fondos para su carroza. Una de las napolitanas apunta a brindar un mensaje en defensa de los perros promoviendo la ley que los protege.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 10 comienzan los Sábados Estudiantiles y muchos colegios se preparan para medirse en los concursos de hinchadas y de videoclips. Gran parte tiene la esperanza de ganar los primeros puestos para recaudar fondos para su carroza. Una de las napolitanas apunta a brindar un mensaje en defensa de los perros promoviendo la ley que los protege.

Los chicos de la Escuela Técnica Nº 2 idearon brindar un mensaje en su participación, y ya elaboraron una napolitana con un mensaje de "protección de las mascotas recordando e instando a cumplir la Ley 14.346, con la consigna de 'No al maltrato animal'".

"Se nos ocurrió al encontrar una perrita en la calle, mientras estábamos trabajando en los Sábados Estudiantiles. Se nos ocurrió la idea y la adoptamos, se llama Matilda, está con nosotros, le damos de comer y la llevamos a nuestras casas", explicó al respecto el alumno e integrante de la banda de la escuela, Santiago Ruiz. Recordó que el año pasado hicieron otra sobre el ARA San Juan, y de "Ni una menos" en 2017, de hecho explicó que la idea es crear conciencia.

La napolitana es de 30 metros por 18 de ancho, y usaron pegamento y papel obra, además de pintura sintética.

BACHILLERATO 2 / LOS JÓVENES COMENZARON LOS ENSAYOS PARA LOS VIDEOCLIPS.

Mientras que su compañera y jefa de floristas Nuria Delgado de la Escuela de Minas, explicó que ponen énfasis en usar material reciclado porque ya el año pasado les permitió ahorrar el 70% en el área, y prevén con el ahorro destinar el dinero a los gastos de electricidad, leds y hierros. Por ello pidió colaboración en latas, botellas sobre todo verdes y de tres litros, tubos de cartón, diarios, cds, dvds y radiografías.

Su par al frente del área de Electricidad, Carla Robles, explicó que para la carroza usarán 100 metros de RGV, 10 mil leds, 5.000 de alta potencia, y lo que piden es cables, cinta de aislar y silicona, que si aportan sería de mucha ayuda. Por ello difunden y pondrán carteles en la escuela, en la Facultad de Ingeniería y en la escuela Pucarita para que les colaboren y el sábado harán una lota de 100 pesos de cinco premios, con cinco chances de ganar por lo que invitó a sumarse y colaborar con el colegio.

En tanto, Brenda Guzmán, alumna del Bachillerato 6, explicó que se preparan para participar de los Sábados Estudiantiles con 60 alumnos, y trabajan en el vestuario para hacer algo diferente porque aspiran a ganar uno de los 10 premios.

"Los chicos están poniéndose las pilas para estos dos eventos, elección y Sábados Estudiantiles que participamos en videoclip e hinchada liviana. Estamos haciendo las napolitanas", precisó por su parte la vicedirectora Liliana Read.

En el Bachillerato Nº 2 de San Pedrito los jóvenes se preparan desde las vacaciones de invierno y el grupo centrado en los Sábados Estudiantiles comenzó a ensayar y prevé llevar mucha gente para la hinchada con más de 100 invitados. "Queremos incentivarlos y que saquen al Bachi adelante", explicó Gabriel Moreno junto a Hernán Chauque, quien detalló que son 30 jóvenes los que participan activamente y que también están trabajando en la carroza.

Piden que colaboren con latas de cerveza, corchos, jeans viejos, focos leds quemados y "va a ser una carroza hecha con reciclaje", afirmó Chauque entusiasmado.