¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebración por San Cayetano, patrono del pan y del trabajo

Ademas de la celebración de la eucaristía,  habrá desfile y participación de comunidades de pastoral.

Miércoles, 07 de agosto de 2019 00:00

La fiesta en honor a San Cayetano se realizará hoy en la ciudad siderúrgica de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fiesta en honor a San Cayetano se realizará hoy en la ciudad siderúrgica de Palpalá.

A partir de las 7, tendrá lugar la misa del peregrino, donde ministros extraordinarios de la sagrada comunión pastoral de la salud animarán la liturgia que, en la oportunidad, presidirá el presbítero Rubén Toconás.

Las comunidades de pastoral invitadas serán San José, San Martín y General Gemes; con el signo y bendición de la luz a embarazadas, ceremonia para la que se necesitan velas.

A las 9, se efectuará una misa por las familias que contará con la animación de Ca.Fa parroquial; la ceremonia será presidirá por el presbítero Juan Marcos Veloso, SVD.

Las comunidades de pastoral invitada será Paso de Jama y San Ignacio de Loyola. Con signo y bendición de las familias para lo cual, los feligreses deberán llevar foto familiar y llaves de las casas.

A partir de las 10, se desarrollará el acto cívico donde toda la comunidad será parte activa y, desde las 10.15, se hará el desfile.

Más tarde a las 17, está previsto el acto con el arrío del pabellón nacional y bandera papal para, luego, continuar con la procesión por las calles de Palpalá, posteriormente la solemne eucaristía, en el monumento.

Es importante recordar que después de la misa habrá bendición y distribución del pan como ya es una tradición en esta festividad religiosa tan importante.

Más tarde, a las 19, se realizará la bienvenida y rezo del rosario en el monumento de San Cayetano donde grandes y niños podrán participar; para que a las 19.30, tenga lugar la misa concelebrada y presidida por el obispo de nuestra provincia, Monseñor César Daniel Fernández.

En la oportunidad, animará la eucaristía el grupo de liturgia, ornamentación y sacristanes de San Cayetano.

Finalmente, para las 21, está prevista la serenata en honor al patrono del pan y trabajo, donde actuarán distintos artistas del medio y le rendirán honras desde su arte.

 

Temas de la nota