Concluyó capacitación

Los estudiantes que se capacitaron en las Aulas talleres móviles como operadores de informática para la administración y gestión en Yuto, recibieron sus diplomas honoríficos y certificados durante una emotiva ceremonia concretada recientemente en la localidad yungueña.

Según se informó, alrededor de noventa personas se capacitaron en el aula de Informática instalada en el lugar.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades comunales, el coordinador del Centro de Formación Profesional Nº1 Aulas Talleres Móviles, Cesar Humberto Soto, estudiantes y familiares de los egresados.

Acercar a distintos puntos de la provincia cursos de formación profesional y capacitación laboral es el objetivo de las unidades que integran la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles, implementadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y el Ministerio de Educación jujeño, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional. Con estas acciones se aspira a garantizar la equidad educativa de todos los habitantes de la provincia en el acceso a propuestas de formación profesional que a su vez impliquen una salida laboral.

Las Aulas Talleres Móviles se encuentran recorriendo toda la provincia, promoviendo la formación profesional y la capacitación laboral en cada localidad. Instruyendo cursos de Instalaciones domiciliarias en El Piquete, Mecánica básica de motos en Abra Pampa e Instalación y fabricación de calefones solares en Palpalá.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...