¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitan pavimento de avenida Alfonsín

Prevén repavimentar las cuadras de calles Salta y Vélez Sarsfield, con una inversión de 25 millones de pesos.

Jueves, 08 de agosto de 2019 01:02

Con la habilitación de doscientos metros de pavimento, quedó conformado el sentido este-oeste de la avenida Raúl Alfonsín de San Pedro de Jujuy, estableciendo la circulación obligatoria para los conductores de vehículos que egresan de la Nueva Ciudad hacia avenida 25 de Mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la habilitación de doscientos metros de pavimento, quedó conformado el sentido este-oeste de la avenida Raúl Alfonsín de San Pedro de Jujuy, estableciendo la circulación obligatoria para los conductores de vehículos que egresan de la Nueva Ciudad hacia avenida 25 de Mayo.

El intendente Julio Bravo dijo que además de los doscientos metros de hormigón "se realizó un trabajo muy importante de enripiado para mejorar el sentido de la circulación", sosteniendo que el "camión regador pasará, al menos, dos veces durante el día".

El jefe comunal agregó que próximamente "personal de Alumbrado Público realizará el recambio de focos quemados para mejorar la iluminación y seguiremos apostando a la obra pública, manejando bien los recursos del municipio". Al mismo tiempo expresó que se esperaba "seguir avanzando con la pavimentación en la Nueva Ciudad hasta poder unir la avenida Pablo Balduin".

Por su parte, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman, precisó que la obra comprende el acceso a la avenida Raúl Alfonsín, la repavimentación de las cuadras de calles Salta y Vélez Sarsfield, demandará una inversión de 25 millones de pesos. "Tuvimos el anticipo de obra en los primeros días de junio, ya hicimos la rendición de esta obra por lo que estamos muy bien y contentos, esperando continuar en calle Salta. Estamos trabajando también para poder habilitar desde la calle Güemes hasta avenida Siria, al frente del hospital, para poder hacer circulación en doble mano", prosiguió el funcionario. Subrayó que "como decía el intendente Julio Bravo, la idea es poder terminar de pavimentar esta arteria de la avenida Raúl Alfonsín y la calle que une con prolongación Paterson. Allí hicimos dos puentes, ahora haremos cordón cuneta, el pavimento corregirá todos los defectos, tenemos un plan de obra que hasta fin de año esa parte quedará terminada".

Adiós al locutor Carlos García

CARLOS GARCÍA

Se fue Carlos García, el locutor que acompañó por años a la audiencia sampedreña con su voz inconfundible. “Yo soy un discípulo del profeta Hugo Conde”, decía con orgullo al hablar del gran locutor de LW8 de San Salvador de Jujuy. García era el conductor del programa “Tempranísimo” que se convirtió en un clásico de la mañana de la “Perla del Ramal” y “Éxitos del recuerdo” que se emitían por Radio Municipal. Nacido en La Esperanza, realizó sus estudios primarios en las escuelas “Domingo Teófilo Pérez” y “Juan XXIII”, mientras que los secundarios en Normal “General José de San Martín”. Mayor de ocho hermanos, desde pequeño cantó en orquestas y con lo que le pagaban ayudaba a su familia. En la década del 70 estuvo casi en todas las orquestas de la época, trabajó con los Jockey, Los Marineros, Mario y su agrupación Beat, Grupo 72, entre otras.
Su amor por la radio surgió en la niñez, cuando acompañaba a su padre que era técnico mientras arreglaba los aparatos, sintonizaba programas por onda corta desde Buenos Aires, como radio El Mundo, Rivadavia, Splendid, y Mitre.
García hizo de todo un poco en su vida, fue desde inspector de tránsito en la Municipalidad de San Pedro, hasta vendedor de alarmas, pasando por varios oficios.