Protesta de organizaciones

Bajo la consigna "Pacha, Pan, Tierra, Techo y Trabajo Genuino, con Ajuste y FMI no hay paz social", la Corriente Clasista y Combativa (CCC) junto a diversas organizaciones sociales realizó ayer una nueva movilización para presentar al Gobierno provincial un petitorio sobre la crisis que atraviesan los sectores vulnerables.

La jornada comenzó temprano cuando cientos de personas marcharon por las calles céntricas para posteriormente apostarse en la plaza Belgrano donde permanecieron hasta la tarde, a la espera de una reunión con el gobernador.

Gabriel Taboada, responsable de la CCC capital, dijo a El Tribuno de Jujuy que "la jornada de lucha es por el descontento con las políticas del Gobierno de Cambiemos", porque "la realidad de la provincia es que cada vez hay más desocupados, y son los jóvenes los que están sufriendo la crisis, cada vez hay menos changas", lamentó.

Taboada explicó que durante la mañana hicieron entrega de un petitorio al Gobierno provincial reclamando "la emergencia alimentaria y la prórroga de la Ley de Emergencia Social por 4 años", entre otras cosas.

"Desde la mesa ampliada hemos elaborado un documento que refleja la crisis que atraviesa el sector social", dijo Taboada.

Por otra parte, Aníbal Ibañez, dirigente de la zona del Ramal, adelantó que "si no recibimos respuesta por parte del Gobierno, analizaremos poner en marcha un plan de lucha". Explicó que "analizamos para la próxima semana acampar en cada municipio, y en los distintos ministerios para que nos atiendan" y adelantó que "finalmente si seguimos sin respuestas, saldremos a cortar las rutas".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...