¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realiza hoy "Por las Yungas Corriendo voy"

Organizado por la empresa Ledesma, Secretaría de Deportes y la Intendencia del Parque Nacional Calilegua. Largan a las 9.

Domingo, 01 de septiembre de 2019 01:01

La cuarta edición del trail "Por las Yungas Corriendo voy" se realiza hoy desde las 9. La largada será como cada año en la gruta de la Virgen de Guadalupe ubicada a ocho kilómetros de la ruta nacional 34 sobre la ruta provincial 83.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cuarta edición del trail "Por las Yungas Corriendo voy" se realiza hoy desde las 9. La largada será como cada año en la gruta de la Virgen de Guadalupe ubicada a ocho kilómetros de la ruta nacional 34 sobre la ruta provincial 83.

 

Podrán participar diferentes categorías. A las 8.30 se pondrán en marcha las inscripciones a todos los competidores.

 

Se trata de una carrera a pie por caminos consolidados, senderos agrestes y sendas habilitadas para la ocasión. Los deportistas van a transitar mayoritariamente por tramos fuera de la ruta, donde deberán sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas y grietas.

La modalidad del trail será Competitiva de 20 km, Participativa de 11 km, Integración de 7 km y Trekking de 3 km.

Está destinada a las categorías mayores A de 20 a 29 años, mayores B de 30 A 39 años, veteranos A de 40 a 49 años, veteranos B de 50 a 59 años.

En las Participativas de 11 y 7 km las categorías serán juveniles de 17 A 19 años, libres de 20 a 59 años, veteranos C de e 60 a 69 años. Mientras que Trekking es libre, sin categorías. En esta última categoría, pueden participar menores de 14 años acompañados de un mayor.

No se admite la participación con mascotas.

Las actividades en la zona de la gruta de la Virgen de Guadalupe se pondrán en marcha desde las 8.30 con las inscripciones a cada uno de los atletas. Los primeros en llegar se llevarán una remera de regalo.

Se espera contar con la presencia de atletas de diferentes puntos de la provincia como así también de otras provincias, ya que se trata de una prueba que va creciendo en cada edición y sumando adeptos.

Se largará a horario teniendo en cuenta el calor de la zona, entonces tendrán que estar con el tiempo de antelación a la largada correspondiente.

Esta propuesta recreativa para toda la familia se desarrolla con el objeto de dar a conocer los valores naturales y turísticos del área protegida del Parque Calilegua, como así también promover el desarrollo de la actividad física, el deporte y la promoción cultural de la región.

Después de las pruebas se procederá a la entrega de premios a los mejores ubicados de cada una de las categorías.

El trail "Por las Yungas Corriendo Voy" forma parte del circuito provincial de actividades al aire libre que organiza la Secretaría de Deportes de la Provincia en diferentes puntos haciendo uso de la geografía natural que posee.

Algunas competencias son de alta intensidad, otras de media y otras de baja dificultad, por lo tanto es abierto a toda la familia en general.

Justamente se logró en cada jornada convocar una importante cantidad de participantes y adeptos que por medio de este deporte lograron conocer las bondades que tiene Jujuy para ofrecerle al turismo, puntos donde jamás antes habían estado y mucho menos tenían idea de que existieran tantas bellezas naturales en la provincia.

Tanto la actividad del trail como del trekking sumaron adeptos.