¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El viento produjo daños en un secundario de Lozano

En la madrugada de ayer, el tinglado que cubre la carroza del Bachillerato Nº 24 se desmoronó y dañó parte del proyecto.Emergencia Civil señaló que el fenómeno dejó como consecuencia caída de árboles y postes de luz. No se registraron heridos.

Martes, 10 de septiembre de 2019 01:02

Las fuertes ráfagas de vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora que se registraron la madrugada de ayer provocaron corte de luz, caída de algunos carteles, postes y árboles pero no daños importantes. También ocasionó daños en el canchón del Bachillerato Provincial Nº 24 de Lozano, debido a que la mayor parte de la estructura se desmoronó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las fuertes ráfagas de vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora que se registraron la madrugada de ayer provocaron corte de luz, caída de algunos carteles, postes y árboles pero no daños importantes. También ocasionó daños en el canchón del Bachillerato Provincial Nº 24 de Lozano, debido a que la mayor parte de la estructura se desmoronó.

Asimismo, la comunidad educativa solicitó la colaboración de sogas gruesas para poder asegurar el tinglado con lonas. También requieren -por el plazo de una semana- lona de camión para salvaguardar la carroza hasta que los estudiantes la instalen en el parque cerrado ubicado en la Ciudad Cultural.

TRABAJO EN EQUIPO / LOS CHICOS SE MOSTRARON POSITIVOS REPARANDO PARTES DEL PROYECTO.

En cuanto al pronóstico para hoy, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, la máxima llegará a 16 grados y la mínima a 10º. En el oeste de la provincia, específicamente en Susques, la máxima alcanzará los 17 grados. Asimismo, la jornada en dicha zona contará con la presencia de viento que en horas de la tarde alcanzaría los 70 kilómetros por hora.

Tras el lamentable hecho que sufrió el canchón de Bachillerato Provincial Nº24, El Tribuno de Jujuy visitó la instalación para conocer la situación de los carroceros y cómo se preparan para los desfiles en capital.

Según contaron a nuestro diario alumnos que viven en la localidad, en las primeras horas de la mañana se dirigieron a la institución y se encontraron con un tinglado desmoronado.

A través de WhatsApp, los chicos alertaron a los directivos y profesores para que levanten nuevamente el tinglado que cubre la mayor parte de la carroza. Padres y familiares también colaboraron.

El profesor asesor, Pablo Vázquez, expresó que "el viento levantó toda la estructura, hierros y algunos caños que estaban atados", agregando que "por suerte" ningún estudiante o directivo sufrió daños.

RECONSTRUYENDO / ESTUDIANTES Y PROFESORES ASESORES ASEGURARON EL TINGLADO.

"Un tropezón no es caída"

Son más de veinte los estudiantes que trabajan arduamente en el proyecto de la carroza del Bachillerato Nº 24. Pese a los daños que sufrió el proyecto, los estudiantes señalaron que la obra se encuentra en un 50% de avance. En cuanto a la temática, dijeron que se basa en un mural ubicado en la zona céntrica de capital. "Tendrá enormes estructuras, entre ellas muñecos y osos", sostuvo el carrocero Alejandro Cala. Por su parte, el jefe de carroceros, Luis López, comentó que la carroza tendrá enormes estructuras de muñecos, "uno de ellos sufrió daños en la parte de la cabeza pero tiene solución con pegamento", indicó.

Los chicos contaron que pese a que restan sólo diez días para los desfiles, ponen todo su esfuerzo y dedicación al proyecto de carroza.

Otras consecuencias

El fuerte viento Norte dejó como consecuencia en la madrugada de ayer la caída de árboles, voladuras de chapas y caída de postes.
Desde la coordinación de Emergencia Civil, indicaron que el fenómeno climático ocasionó la caída de un árbol sobre la ruta, cerca del ingreso a León. En el lugar trabajó Espacios Verdes para el despeje total del área.
Un hecho similar se registró en Alto La Viña, en calle Benavente y Domingo Pereyra, indicaron que afortunadamente no se reportaron graves daños.
En avenida Párroco Marshke de barrio Almirante Brown el viento ocasionó la caída de un cable de alta tensión por lo que derivó en el corte del suministro en toda la calle. Los barrios Cuyaya y Azopardo también reportaron problemas por cortes.