¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzallamas, de gira por Bolivia con nuevo álbum

"Somos una banda de rock con filosofía punk", dice Gabriel, la voz del grupo.

Martes, 10 de septiembre de 2019 01:02

Lanzallamas, la banda jujeña de rock, iniciará una gira por primera vez por el país hermano, Bolivia. Recorrerán tres ciudades como son Potosí, Sucre y Cochabamba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lanzallamas, la banda jujeña de rock, iniciará una gira por primera vez por el país hermano, Bolivia. Recorrerán tres ciudades como son Potosí, Sucre y Cochabamba.

En la primera, la cita es en un centro cultural, y en las dos segundas en bares, compartiendo con bandas locales.

Esta primera gira por estos lares se hace en el marco de la presentación de su disco "Kerosene". Hasta el momento, la banda salió a escenarios de Tucumán y Córdoba, además de recorrer los espacios rockeros jujeños.

El trabajo discográfico salió este año, por ahora en formato digital, contiene 6 canciones, todas de autoría propia. También ya están circulando los videoclips de dos de los temas como son "Kerosene" y "El cambio II".

Lanzallamas está integrado por Gabriel Apaza, en voz y bajo; Santiago Cháves, en guitarra; y Ezequiel Jonás Caldano, en batería.

Gabriel adelanta que el show que prepararon para llevar contiene alrededor de 13 canciones, porque además de las del disco, incluirán canciones del disco anterior, y otras nuevas que todavía no están grabadas.

CANTANTE / EXPLICÓ QUE EL DISCO FÍSICO SALDRÁ EL PRÓXIMO AÑO.

"Somos una banda de rock con ideología punk", explica Gabriel en conversación con El Tribuno de Jujuy, "porque tenemos mucho contenido social, debido a los momentos que vivimos en el país, son problemas que es necesario hablarlos y por suerte en las canciones lo podemos transmitir".

"La gira durará hasta el 22 de septiembre, y de regreso queremos hacer una gira por Córdoba y Rosario. Y en noviembre volvemos a Bolivia, pero a La Paz. Recién a fin de año, haremos la presentación oficial en Jujuy", dice el cantante.

La banda se inició en el barrio Los Perales de esta capital, a fines del año 2014. Al principio con sus primeros integrantes, tocaban covers de bandas como Foo Fighter y Red Hot Chili Peppers, entre otras.

Al poco tiempo comenzaron a aflorar las primeras composiciones propias.

En el año 2015 se produjo la primera actuación en vivo de la banda, en Zeppelin 2. Durante ese año la banda pudo actuar de soporte de bandas como Cadena Perpetua, Jauría y Asphix, y además editó su primer material, un demo llamado "Lanzallamas Vol. I", que fue grabado en Jujuy y producido por la banda.

A principios del año 2016, con algunos cambios en la formación, que ya se perfilaba como la actual, se programan varios shows. Las actuaciones ese año fueron en la ciudad de Tucumán acompañados de la banda tucumana Extramuro, también en Córdoba compartiendo escenario con Excusas Viejas y A.L.F.

En el año 2017 Lanzallamas actuó en Zeppelin 2 con las bandas Apunados de Locura y Paraselene.

También se produjeron varios shows con Armando Flores del Norte, una formación alterna a la banda cordobesa Armando Flores.

En el año 2018, comenzaron la producción de lo que sería su segundo material, y realizaron shows con Jinetes en Jujuy.

Ya este año, la banda decidió entrar a grabar lo que sería el segundo trabajo en estudios. Las grabaciones se realizaron en Jujuy, bajo la dirección de Eugenio Mascolo (ex Apunados de Locura) y contó con la participación de Santiago Echenique (de Jinetes) en guitarras.

Finalmente, el cantante explicó que el disco físico piensan sacarlo el próximo año.