¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguran obra de gas natural para nosocomio quiaqueño

Dos años demandaron las gestiones para la ejecución de obra con gas natural proyectando así una mejora en la calidad de atención a los usuarios.

Jueves, 12 de septiembre de 2019 17:43

LA QUIACA (Corresponsal) El Ministro de Salud Gustavo Bouhid  y la directora del hospital Jorge Uro de La Quiaca  Fernanda Elías, pusieron en marcha el servicio de gas natural para este nosocomio puneño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) El Ministro de Salud Gustavo Bouhid  y la directora del hospital Jorge Uro de La Quiaca  Fernanda Elías, pusieron en marcha el servicio de gas natural para este nosocomio puneño.

Fue durante un sencillo acto que se cumplió en el patio central de la institución, siendo acompañados por Gustavo Mulqui Director  de Hospitales, legisladora provincial Alejandra Elías,  demás invitados especiales,  y personal del nosocomio.

La obra en referencia comprende dos etapas y cuenta con la conexión en todo el perímetro del hospital, sectores como la cocina, odontología, casa de la Madre y el Niño, esterilización y administración.

Los trabajos se realizaron en cumplimiento de la legislación vigente por Gasnor,  habiendo recibidos las inspecciones correspondientes y funcionando en este momento en su totalidad.

Primeramente Fernanda Elías,  dijo “la perseverancia tiene sus frutos, hoy tenemos el orgullo de habilitar el gas natural, vivimos en una zona muy fría es necesario para los pacientes y personal. Vamos a seguir trabajando para el crecimiento del hospital”, indicó.

 También el ministro Bouhid a su tuno añadió, “contentos de poder acompañar este momento histórico, en esto de seguir creciendo y poner los hospitales púbicos de pie. Es digno destacar este tipo de acciones, también la llegada de especialistas que no había”, remarcó.

En otro tramo de su alocución destacó que, “con esto mejoramos las condiciones de trabajo y le brindamos un mayor confort a quienes tienen que venir por cuestiones de salud. Es un avance muy grande en cuanto a infraestructura en materia de salud”, culminó.

Luego las autoridades presentes descubrieron una placa recordatoria culminando así la ceremonia, para luego recorrer los sectores que ahora cuentan con gas natural.

Cabe mencionar prontamente estará funcionando el sistema de calefacción central por caldera, donde los radiadores son los encargados de la transmisión del calor en los diferentes espacios.

Además con recursos propios del hospital quiaqueño  construyó  una cocina nueva, adaptándola a los tiempos modernos, que cuenta con dos cocinas industriales y todo lo necesario para quienes se desempeñan en esa área

Temas de la nota