El Gobierno pidió mantener a Smartmatic para las elecciones de octubre

El Gobierno pidió hoy a la Justicia que rechace el reclamo del Frente de Todos para que Smartmatic sea desplazada del proceso de escrutinio provisorio de las elecciones generales de octubre, mientras que aclaró que fueron solicitadas a la empresa "las mejoras técnicas necesarias" para que no vuelva a producirse la falla registrada en las Paso.

En paralelo, Smartmatic informó a la Justicia que está trabajando "en el rediseño" del sistema de consulta para la fiscalización por parte de las agrupaciones partidarias, tal como lo sugiriera el veedor informático en un informe realizado sobre las Paso y que dio cuenta de las falencias.

La empresa le transmitió a la Justicia que programará "simulacros para hacer pruebas del sistema" los próximos 21 de septiembre y 5 de octubre.

"La remediación de las causas de las anomalías, de acuerdo a la conclusión de la pericia, permitirá contar en las elecciones generales con un sólido sistema de consultas para la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas", afirmó Smartmatic.

En tanto, en una presentación realizada ante la justicia electoral, el Ejecutivo señaló que si bien en las Paso "efectivamente se interrumpió el flujo de información para el proceso de fiscalización", le requirió al proveedor del servicio que realice "las mejoras técnicas necesarias para que dicho inconveniente no vuelva a producirse".

Días después de las Paso del 11 de agosto, el veedor informático difundió un informe en el que planteó que si bien la tarea de escaneo y transmisión de telegramas se había realizado "adecuadamente y en forma segura", el sistema de recuento provisional de resultados había funcionado de manera "totalmente defectuosa".

"No se pudo poner a funcionar en la sala de veedores; funcionó solo un rato en las terminales de los fiscales; tuvieron que bajar la aplicación de fiscales; y a pesar de tener información suficiente a las 21:15, no pudo dar información hasta las 22:30", detalló aquel informe remitido a la jueza con competencia electoral, María Servini.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...