Honraron a la Virgen de Chaguaya en Palma Sola

La devoción y la fe a la Mamita de Chaguaya es cada vez más conmovedora, por gran parte de los pobladores del norte argentino y son muchos los palmasoleños que todos los años viajan a Tarija (Bolivia) ya sea a agradecer o a pedirle su intercesión. La devoción a la Virgen de Chaguaya en el pueblo de Palma Sola, inició, tras visitar la imagen.

La familia Toledo Coronel llegaba todos los años hasta ese lugar de Bolivia, junto a otras familias. En el año 2009 no pudieron asistir ya que había sufrido un accidente automovilístico, Rubén Toledo, quien fue apromesado por su madre. En compañía de su esposa Clara Coronel recibieron de regalo de doña Rosalía Ovejero, madre de Rubén, la imagen de la Virgen de Chaguaya.

Desde ese mismo momento, Rubén y Clara, junto a toda su familia llevan adelante las honras a la Virgen de Chaguaya.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Clara Coronel, manifestó que el primer año la celebración fue de la familia, al siguiente ya participaron otras familias de los alrededores, y se fueron sumando cada año. Este año la Virgen visitó a familias palmasoleñas donde se rezó la novena y las honras con la misa y procesión, en el campo de la familia, sobre ruta provincial 25 a unos 12 kilómetros de Palma Sola.

Todo inició en las primeras horas del día con la llegada de los devotos de la sagrada imagen, luego la misa fue presidida por el padre Julián Stanfield, además hicieron tallar en una piedra laja "que fue encontrada en nuestra campo, la imagen, que muchos la conocen como la Virgen de la Piedra, que fue tallada por un escultor en San Pedro, la fe y la devoción es muy importante en el lugar, muchas familias participan, algunas no pueden ir hasta Tarija y vienen aquí a nuestra casa", enfatizó muy emocionada Coronel.

Al término de la celebración religiosa la familia Toledo Coronel sirvió el almuerzo a todos los presentes. La fiesta a la Virgen de Chaguaya se extiende desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre. En los próximos días habrá otra fiesta a la Virgen de Chaguaya en el paraje Real de los Toros, por parte de la familia Guerrero. Será el primer año que se realizará en la capilla del lugar.El equipo de trabajo de El Tribuno de Jujuy agradece a la familia Toledo Coronel por la atención recibida.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...