¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Camión cargado volcó y el chofer fue hospitalizado

El rodado había partido desde Volcán con un cargamento de cal.
Sabado, 14 de septiembre de 2019 01:02

Un camión cargado de cal volcó ayer por la mañana alrededor de las 9 sobre ruta nacional 52, a la altura de El Colorado, sufriendo el rodado importantes daños materiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un camión cargado de cal volcó ayer por la mañana alrededor de las 9 sobre ruta nacional 52, a la altura de El Colorado, sufriendo el rodado importantes daños materiales.

Según la información suministrada por la Comisaría 57º de Purmamarca a El Tribuno de Jujuy, el camión había partido con un cargamento de cal desde Volcán hacia Susques.

En el horario antes citado, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado, más precisamente a dos kilómetros del acceso al paraje El Colorado.

El pesado vehículo volcó del lado lateral, quedando a un costado de la cinta asfáltica con importantes daños en la cabina.

Automovilistas que ocasionalmente circulaban por allí dieron parte a la policía y servicio de emergencias, constituyéndose en el lugar la ambulancia de Salinas Grandes.

En el interior del rodado estaba una sola persona, la cual fue asistida con la premura del caso y trasladada hasta Purmamarca, donde le brindaron las primeras curaciones en el puesto de salud del lugar.

Trasladan al conductor

Posteriormente y para brindarle mejor atención el conductor tuvo que ser trasladado hacia un centro de mayor complejidad de la capital jujeña.

El hombre tiene unos 40 años de edad y es oriundo de Abra Pampa.

Tenía múltiples heridas en diversas partes del cuerpo, producto del vuelco y quedó internado en el hospital "Pablo Soria" en estado reservado. Al cierre de esta edición no había más novedades sobre su estado de salud.

No fue necesario cortar el tránsito y los automovilistas circulaban con normalidad por esa ruta jujeña.

Cabe mencionar que es el segundo accidente que se registra en la Cuesta de Lipán, donde el protagonista es un rodado de gran porte.

Días pasados un camión que se dirigía a la localidad susqueña de Olaroz volcó alrededor de las 8 sobre ruta nacional 52, a la altura de la mencionada cuesta.

Por jurisdicción intervino la Seccional 57º de Purmamarca, que caratuló el hecho como "actuaciones informativas en accidente de tránsito".

 

Temas de la nota